Las imágenes del lago Michigan bajo hielo

Las bajas temperaturas que azotan a Estados Unidos provocaran que diferentes faros y lagos amaencieran totalmente congelados.

Faros y lagos de Estados Unidos amanecieron totalmente congelados como consecuencia de un «vórtice polar» que ya lleva varios días y está rompiendo nuevos récords.

 

Al menos 140 millones de estadounidenses se han visto afectados por las temperaturas que han llegado a -22 grados centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

 

Los estados más afectados por el frío son Michigan, Kentucky, Tenesí e Illinois. En el caso de Nueva York,  se registró un nuevo récord: -16 grados en Central Park, más frío que los -15 grados registrados en 1896, aunque menos de los -26 grados que hubo en 1934 en toda la ciudad.

 

Unas 16 personas han fallecido por causas relacionadas con el frío, entre ellas 11 por accidentes de tráfico y tres de hipotermia. Un vocero de la oficina de Cook County informó este martes que una persona murió en Chicago debido al frío extremo.

 

Más de 500 pasajeros de la red Amtrak, que opera 300 trenes en 46 estados, quedaron varados durante la noche en el norte de Illinois. En tanto, al menos 2.300 vuelos han sido cancelados en todo el país y las compañías buscaron enviar a los pasajeros en colectivos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas