Jacobo entregó subsidio de la Nación a la Escuela Agrotécnica de Eldorado

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Misiones  Javier Gortari, el diputado nacional Alex Ziegler y el director de la Escuela Agrotécnica de Eldorado, Juan López se realizó el acto de entrega de un subsidio nacional de 342.885 pesos.

El fondo corresponde al Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica que, según el director de la Escuela Agrotécnica Ing. Juan López «fueron gestionados a principios del año pasado». Este dinero será destinado a la adquisición de una embutidora de forraje, 10 motosierras, 10 motoguadañas, un invernadero metálico, combustible para las máquinas, alimento para los animales, herramientas manuales varias para el taller de mantenimiento.

 

Iniciarán este año 420 alumnos, perteneciendo 120 de ellos a otros municipios. La institución cuenta con un albergue que requiere mejoras en su equipamiento para lo cual Jacobo y el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana, comprometieron las gestiones conducentes para tal fin.

 

En este sentido, el director López destacó la llegada de los aportes del INET como determinantes en la mejoría de la escuela en los últimos años, teniendo en cuenta además que este año se habilitará el sexto año, contando con 45 alumnos en dos divisiones.

 

 

Al respecto el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, apuntó que tenía mucho interés en recorrer la escuela por su cercanía al sistema formal de producción agropecuaria provincial y su dependencia del sistema universitario. “En esta última década ha habido un crecimiento destacable en la educación técnica, que hoy es la vedette del sistema educativo. En Misiones, en los últimos diez años se logró duplicar el número de escuelas y  equiparlas a un nivel comparable con aquellas del llamado primer mundo”, explicó.

 

 

 

El Ministro de Educación anunció que esta semana se inician las obras del edificio de la Escuela 689 en Eldorado

 

El ministro de Educación Luis Jacobo y el diputado nacional  Alex Ziegler recorrieron la Escuela N° 689, junto a la directora  Graciela Arzamendia, en donde se invertirán unos 12 millones de pesos.

 

 

 

Luego de la visita realizada el año pasado por el ministro, también acompañado por el diputado nacional, ambos funcionarios habían comprometido su gestión para hacer posible la construcción de un nuevo edificio. En esta ocasión, se presentaron detalles de la obra que inicia esta semana: construcción integral de la escuela primaria con 7 aulas comunes, salón de usos múltiples, comedor, biblioteca, taller de tecnología y multipropósito, sala de profesores, sanitarios para alumnos y docentes, dirección, secretaría, gabinete psicopedagógico, sala de profesores, depósitos, playón deportivo cubierto, patio de formación y recreación.

 

Para la importante obra de construcción de la escuela de la comunidad del barrio “La Colina” se destinarán cerca de 12 millones de pesos y su ejecución estará a cargo de la USCEPP, dependiente del Ministerio, con un plazo de 450 días corridos.

 

“Creo que es importante que todos podamos poner lo nuestro, desde el lugar donde estamos, para lograr acciones que permitan mejoras en nuestra comunidad como lo es una escuela”, explicó Ziegler. Además, destacó que una obra de este tipo genera mano de obra local como así también bienestar en la comunidad educativa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas