Cámara de seguridad fue clave para identificar a homicidas de la maestra

La cámara del negocio captó a los dos detenidos cuando huían luego del brutal crimen.

La cámara del negocio captó a los dos detenidos cuando huían luego del brutal crimen.

Las imágenes de una cámara de seguridad en proximidades de la parada de colectivos donde fue asesinada la maestra Isolina Jazmín Stang, en el barrio Itaembé Miní de Posadas, resultaron claves para la identificación de los dos detenidos por el hecho, entre ellos un niño de 13 años. 

El juez de instrucción penal 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, confirmó que «la filmación de la cámara podría decirse que esclareció un poco la identidad de los presuntos autores».

 

 

Según los investigadores, esa cámara registró el momento en el que pasaban por el lugar del crimen los dos jóvenes que, luego, fueron detenidos como responsables del homicidio.

 

Además, fue vital la declaración de una testigo que estaba en la parada de colectivos donde asesinaron a Stang, quien también aportó datos para lograr las detenciones.

 

 

En tanto, en los allanamientos realizados en dos viviendas del barrio Belén de Posadas se logró secuestrar ropas manchadas con sangre, una cartera con objetos personales de la víctima y un cuchillo con mango de madera y con manchas que podrían ser de sangre.

 

 

Los investigadores realizarán distintos peritajes sobre esta arma blanca ante la sospecha de que se trata del arma utilizada para el ataque.

 

 

Stang, de 38 años y auxiliar de maestra jardinera, fue asesinada cerca de las 6 de la mañana del lunes en el barrio Itaembé Miní de Posadas, mientras esperaba el colectivo en la esquina de su casa para ir a trabajar.

 

 

En determinado momento fue abordada por dos jóvenes que trataron de robarle la cartera, lo que produjo un forcejeo que terminó con la maestra desvanecida en el suelo por una herida cortante en el pecho.

 

 

Los forenses determinaron que el cuerpo de Stang presentaba una herida contuso cortante de un centímetro y medio de longitud en la cara anterior del hemitorax lado izquierdo, por debajo de la clavícula, y que también presentaba heridas contuso cortantes en ambas manos.

 

 

Por el hecho, fueron detenidos pocas horas después los dos sospechosos, entre ellos un menor de 13 años que permanece alojado en la Unidad Penal 4 de Menores en Posadas.

 

El otro detenido es un joven de 21 años, quien quedó alojado en la comisaría de la Unidad Regional 10 por disposición del juez Cardozo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas