Proponen que el aire acondicionado sea un requisito para todos los taxis en Posadas

Mediante un proyecto que busca modificar la ordenanza pertinente, sancionada hace 20 años, se promueve que las unidades del servicio estén equipadas con sistemas de refrigeración y calefacción. Los costos para la instalación en los coches que no cuenten con el equipamiento de fábrica, deberían ser cubiertos por los propietarios en un plazo no mayor a seis meses.

 

Para mejorar las condiciones del servicio de taxis en Posadas, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto que busca que las unidades cuenten con equipamiento acondicionador de aire al momento de acceder o renovar las licencias. El expediente aclara que “la instalación del equipo estará a cargo del propietario del móvil” y que “el conductor queda exceptuado de participar en los costos que esta adecuación requiera”.

 

“Como la norma que regula la habilitación de taxis fue redactada y sancionada hace veinte años, pretendemos adecuar los requisitos mínimos de habilitación a los tiempos y necesidades actuales, siguiendo el espíritu de nuestra Carta Organiza Municipal que plantea la búsqueda de servicios públicos de calidad”, expresó el concejal radical Pepe Pianesi.

 

Los requisitos para la habilitación de automotores de alquiler con taxímetro están establecidos por la Ordenanza 66 del año 1993 y sus modificatorias. La propuesta busca incorporar al artículo 10 del Anexo I de la norma, donde se establecen los parámetros para la renovación de la habilitación, el inciso “o”, que detalla que los coches deben “poseer aire acondicionado y calefacción”.

 

Al respecto, la secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines, Sandra Barrios, expresó que “equilibrar el equipamiento entre taxis y remises permitirá igualar las condiciones de trabajo entre los choferes de ambos servicios y, además, igualará las posibilidades de elección para los usuarios, que en los veranos piden siempre unidades con aire acondicionado”.

 

“Las condiciones climáticas de nuestra zona hacen que los sistemas de ventilación adecuados sean una necesidad básica sobre todo en el ámbito laboral del transporte, donde las temperaturas se ven mayormente incrementadas por el espacio de acción en el que se desempeñan” argumenta Pianesi en el Expediente. “Por ello resulta imprescindible establecer condiciones dignas tanto para el trabajador, contribuyendo en la mejora de sus condiciones laborales, como para el usuario, mejorando la calidad del servicio y, a la vez, igualando las condiciones entre el servicio público de taxis y el diferencial de remisses”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas