Proponen instituir el 8 de octubre como “Día Provincial del Productor Tabacalero”

El proyecto de ley es impulsado por la diputada Noelia Leyría, quien plantea que en el marco de dicha celebración se realice un Congreso Provincial Tabacalero, donde se debatan ideas que contribuyan a mejorar los métodos de producción.

 

La diputada provincial Noelia Leyría propone a través de un proyecto de ley instituir el 8 de octubre como Día Provincial de la Productora y Productor Tabacaleros, a realizarse y festejarse todos los años en la ciudad de San Vicente.

 

Asimismo, por medio de esta norma propone que en el marco de dicha celebración se lleve adelante un Congreso Provincial Tabacalero, donde los actores principales de esta actividad debatan la temática del tabaco y se busquen y analicen las mejores soluciones y alternativas.

 

Para hacer efectiva estas ideas la diputada plantea en el artículo 3º del texto la creación de una comisión permanente de la Fiesta Provincial de la Productora y Productor Tabacaleros, en donde cuyas misiones, funciones y composición serán establecidas por el Poder Ejecutivo Provincial.

 Vale destacar que la elección del 8 de octubre como Día Provincial de la Productora y Productor Tabacaleros se da en reconocimiento a la realización del primer Congreso Nacional Tabacalero, realizado en esa misma fecha, en el año 1944, en la ciudad de Posadas. El Congreso había sido impulsado en esa oportunidad por el entonces gobernador Eduardo Otaño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas