Iguazú: Secuestran marihuana y detienen a un paraguayo

La Prefectura Naval Argentina, secuestró cerca de 9,290 kilos de marihuana en la madrugada del lunes y detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya, como resultado de intensos patrullajes realizados en la provincia de Misiones, en el marco del operativo “Escudo Norte” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

El operativo se concretó el día lunes 6 del corriente por la madrugada; y tuvo lugar en la localidad de Puerto Iguazú, donde el personal realizaba tareas de patrullaje pedestre en la zona conocida como “Paraje Arenera”, y cuando descendían por uno de los senderos de la zona, observaron que un hombre se dirigía hacia el casco urbano transportando una mochila de colores oscuros.

Con la sospecha de que podría tratarse de un ilícito, los efectivos dieron la voz de “Alto” e interceptaron al presunto responsable que no opuso ninguna resistencia. De inmediato, se solicitó apoyo y se destacó otra patrulla con personal de custodia.

Al arribar al lugar, se realizó la requisa del involucrado y de la mochila que transportaba, constatando que dentro de ésta había 12 paquetes rectangulares de marihuana con un peso de 9,290 kilos de droga.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. José Luis Casal, secretaría de turno a cargo del doctor Ricardo Gómez, que dispuso el secuestro de la mercadería y la detención del responsable en calidad de incomunicado.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas