Eldorado: unas 1600 familias cuentan con el Ticket Nación

Así lo aseguró el secretario de Acción Social y Medio Ambiente, Hugo Núñez, quien recordó además que los beneficiarios de las tarjetas Ticket Nación deberán realizar los trámites de renovación de las mismas antes del 15 de enero. 

 El funcionario de la cartera social manifestó que “la mayoría de las familias beneficiarias, que en Eldorado son cerca de 1.600 ya renovaron su Ticket Nación, que sirve como aliciente para la economía de cada una de las personas beneficiadas pero quedan cerca de 600 personas que aún no han hecho el tramite y deberán realizarlo antes del 15 de Enero de 7.00 a 12.00 Hs. en las oficinas de Acción Social”.

 

Y agregó que “las tarjetas alimentarias se renuevan con el mismo monto de $140 pero posiblemente para Febrero o Marzo tengamos algunas novedades, eso no depende de nosotros sino directamente se asigna el incremento desde Nación y nos pasa el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”.

 

Cabe recordar que mediante este tipo de programas se busca asistir a los vecinos en situación de vulnerabilidad social y a partir de distintas herramientas que garantiza el gobierno Nacional se puede abordar territorialmente la problemática alimentaria.

 

La Tarjeta Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina permite comprar en una gran cantidad de comercios a los beneficiarios. Este sistema le da la oportunidad al vecino decidir que alimentos consumir, y además, gozar de la opción de consumir alimentos frescos.

 

Desde la Secretaría de Acción Social y Medio Ambiente manifestaron además que el trámite de renovación de las tarjetas Ticket Nación se extenderá dos semanas más (hasta el 15 de enero de 2014), “así que instamos a la gente que todavía no hizo la renovación que se acerque a la sede de Acción Social donde les van a atender siempre y cuando presenten los documentos requeridos, 2 fotocopias de la 1º y 2º hoja del DNI del titular, constancia de CUIL del titular y fotocopias del DNI de cada integrante del grupo familiar” indicó Núñez y finalizó “los que no hacen este trámite serán dados de baja. Para posibles altas seguramente el Ministerio de Desarrollo Social les van a estar informando las fechas para poder iniciar los trámites”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas