El Foro de Seguridad de Itaembé Miní pide penas máximas para los asesinos de Jazmín

Los familiares de Jazmín no tienen consuelo y la sepultaron hoy en un cementerio privado.

Los familiares de Jazmín no tienen consuelo y la sepultaron hoy en un cementerio privado.

Su presidenta, Mirta Morinigo, se mostró consternada por el crimen de la maestra jardinera y aseguró que el grado de violencia con el que actuaron contra la víctima es inusual en el barrio. “Acá siempre hubo ladrones, arrebatadores, pero lo que hicieron ayer supera todo”, indicó. Anticipó que junto a los responsables de la Seccional Novena de la policía de Misiones realizaran un álbum con la cara de cada uno de los delincuentes que son conocidos en la zona y lo publicarán para que los vecinos puedan reconocerlos. “La policía sola no puede estar en todos lados”, advirtió.

 

Morinigo reveló además que suspendieron la marcha que tenían previsto realizar mañana para reclamar justicia, luego de charlar con el juez Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción 1, que encabeza la investigación. “Nos garantizó que el menor de 13 años no va recuperar su libertad, eso nos dejó tranquilos porque había un rumor de que lo dejarían libre”, afirmó.

 

Además, la presidenta del foro se defendió de las críticas del delegado municipal, Carlos Oviedo, quien había cuestionado el trabajo que se viene realizando por parte de los vecinos. “A los que critican los invito a sumarse, que vengan para que trabajemos todos juntos”, puntualizó.

 

El crimen

Isolina Jazmín Stang (38) fue asesinada de una puñalada en el pecho el martes por la mañana, cuando esperaba el colectivo en la esquina de avenida 147 y calle 146, a metros de su casa y pocas cuadras de la comisaría con jurisdicción en la zona.

Gracias al testimonio de una testigo, en pocas horas la policía logró detener en el barrio Belén a los presuntos autores del hecho, un menor de 13 años conocido como “Guachín” o “Candiño” y un joven de 21 años, identificado como Luis Eduardo G. Ambos se encuentran detenidos y en un allanamiento en la casa del mayor de ellos, se secuestraron prendas de vestir con manchas que serían de sangre, una zapatilla y un arma blanca. Además en inmediaciones del mismo lugar se encontró la cartera de la víctima con sus documentos y tarjetas de crédito.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas