El flyboard desembarcó en las playas de Encarnación

Foto: Gentileza de Rubén Otazú Bordón

Foto: Gentileza de Rubén Otazú Bordón

La playa San José de Encarnación sigue mostrando novedades, que esta vez llegaron a propulsión a chorro de agua. Se trata del flyboard, una práctica que permite elevarse por el aire propulsado por dos chorros de agua, y volar hasta 12 metros de altura.

 

El flyboard es básicamente una tabla a propulsión de agua que se conecta universalmente a través de un caño flexible con todas las motos de agua de todas las marcas del mercado.

La manguera se conecta a la parte trasera de una moto de agua. Con el kit básico se necesita una segunda persona para que la acelere y así elevar al usuario. También existe una variante con el kit de gas Pro adicional, donde uno mismo puede manejar el gas del jetsky, teniendo así completo control y pudiendo volar sin depender de nadie, haciendo que la moto de agua te siga por donde quieras que vayas.

Además, permite propulsase por debajo del agua.

 

¿Cómo es?

En sólo 15 minutos el 95% de las personas que prueban flyboard están volando. Las boquillas debajo de los pies se proveen del 90% de la propulsión, estas permiten el movimiento y se crea a partir de la inclinación de los pies, en cambio las boquillas en las manos se usan para asegurar la estabilidad como si estuvieras usando los bastones al esquiar.

El kit de gas Pro es opcional, y permite controlar por uno mismo la moto de agua.

Se necesita un adaptador para poder conectar el flyboard a que moto de agua. Este adaptador varía según el modelo y la marca de tu moto de agua

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas