Defensa destinará a Posadas modernos vehículos para el Ejército

El ministerio de Defensa informó la compra de vehículos Hummer que están destinados a unidades del Ejército Argentino, como la Unidad de Caballería y Exploración ubicada en Posadas, y Unidades de Inteligencia que se encuentran en el centro y sur del país.

 

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, en referencia a la nota publicada hoy en el diario La Nación (Narcotráfico: El ejército busca apoyo de EE.UU.), informa que la compra de vehículos Hummer no está relacionada con el Operativo Fortín II.

Los vehículos Hummer están destinados a otras unidades del Ejército Argentino, a saber, Unidad de Caballería y Exploración (ubicada en Posadas, provincia de Misiones) y Unidades de Inteligencia que se encuentran en el centro y sur del país.

La compra de los vehículos se inició a principios del año 2013, antes de que comenzara el patrullaje de las fronteras terrestres y fluviales, en el norte de nuestro país por parte del Ejército Argentino. La adquisición se realizó bajo el Sistema Foreing Military Sales (FMS) y no tiene relación con el Comando Sur. El método FMS permite la obtención de unidades usadas, reacondicionadas, a los EEUU, a un valor inferior con respecto a las nuevas.

El método de compra por FMS es de uso habitual, utilizado  por las Fuerzas Armadas de todos los países latinoamericanos.

Cabe señalar que el Ejército Argentino tiene 34 Hummer distribuidos en Arana (La Plata) y en Río Gallegos (provincia de Santa Cruz).En tanto la Fuerza Aérea cuenta con 30 unidades  y la Armada con 12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas