Claves para elegir el traje de baño ideal

Hay trucos para que la bikini favorezca la figura y resalte lo mejor de cada cuerpo. Los tips a tener en cuenta. Los colores y modelos que se usan este verano

No es fácil dar con una bikini que además de que nos guste, quede bien. El desafío está en encontrar un modelo que logre destacar lo mejor de nuestro cuerpo y esconder aquello que tanto nos acompleja. Pero a la vez que tenga un lindo diseño y colores acorde a lo que se usa esta temporada.

 

Este verano 2014 los tonos estampados llamativos son verdaderos protagonistas. Los colores incluyen rosas, naranjas, azules, turquesas en distintos matices, desde los más estridentes hasta los apastelados. En estampados se destacan las líneas rectas, las flores en distintos tamaños y diseños como el animal print.

 

Para las más osadas hay propuestas que incluyen lentejuelas y distintos bordados. Vale llevar la bikini combinada o no, puede ir una estampada con una lisa y hasta mezclar estampas.

 

Pero el modelo que este verano será furor son las clásicas enterizas en su versión reversionada: con recortes a los costados, en estampas animal print o transparencias.

 

Encontrar un diseño acorde a la moda y que nos quede bien, ¿Misión imposible? No si salimos en busca del traje de baño con algunos tips clave a tener en cuenta:

 

– Tamaño de busto: si bien el bandeaux está presente en la mayoría de los diseños, no es lo más recomendable para mujeres de busto grande. Las que tienen delantera  superior al talle 90 con ganas de lucirla pueden darse el lujo de elegir triangulitos. Pero a medida que el busto se transforma en una incomodidad y se busca que no llame la atención, se puede recurrir a corpiños bien armados que contengan las lolas o los tops de cuello halter. Cuanto más escote, más se afina el cuello. Quienes posean poco busto deberán inclinarse por las triangulito que juntan el pecho en el centro, y dan una sensación de mayor volumen. Otra alternativa para añadir volumen a la delantera son los volados. Las estampas llamativas son grandes aliadas para aparentar más tamaño. Lo mismo ocurre con los colores claros y llamativos, con las rayas horizontales y las flores. Todo lo que hay que hacer es captar la atención en esa parte del cuerpo.

 

– Tipo de cuerpo. Aquellas mujeres que quieren lucir una figura con más curvas lo mejor será usar un traje de baño de dos piezas para que te marquen más la cintura. Las bombachas que se atan a los costados son óptimas para este tipo de cuerpo. «Si las caderas son más anchas, se sugiere evitar los volados y detalles llamativos en esta zona, llevando la atención a la parte superior del cuerpo. Se recomienda lo contrario en caso de que los hombros sean más anchos que las caderas», explicó la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan.

 

– Estilo personal: «La mujer clásica estará más cómoda con un traje de baño liso (probablemente en tonos neutros como el negro y el azul marino), la romántica con estampados florales y moños y la llamativa con tonos estridentes», indicó la especialista.

 

– Colores: se usan los colores llamativos y que resaltan con el bronceado. Lo mismo las estampas. Pero lo ideal es lucir acorde a los tonos que más destaquen según cada una. Este verano, en materia de colores valen todos, desde los flúo hasta la dupla blanco y negro para darle un estilo más glamoroso y net.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas