Paritarias docentes: “Primero vamos a esperar el resultado de la paritaria nacional”

El ministro de Educación de la Provincia Luis Jacobo manifestó en la apertura de las Escuelas de Verano que no hay ningún impedimento para el normal inicio del ciclo lectivo del presente año, previsto para el 5 de marzo. Sobre las negociaciones por aumentos salariales para los educadores indicó que como vienen haciendo desde años anteriores van a esperar el resultado de las paritarias nacionales.



“Generalmente nosotros esperamos el resultado de las partidarias nacionales que son una especie de guía o referencia. Y siempre se dan con anticipación suficiente para que después nosotros nos sentemos con los gremios que en su mayoría tienen representación nacional. Luego de esa negociación nacional ellos vienen con argumentos y nosotros tenemos los nuestros a mano. Y aunque en el ámbito nacional no lleguen a un acuerdo nosotros convenimos, como se ha hecho en el último año”, explicó.

 

Respecto a la discusión sobre los resultados de las pruebas PIZA que arrojaron resultados negativos para el muestreo realizado en Misiones, se definió como un crítico de este tipo de evaluaciones.  

 

“Yo soy muy crítico de medir calidad con pruebas PIZA o la pequeña muestra de chicos con cierta edad cuando nosotros tenemos el problema de la sobre- edad. En realidad  estamos igual que antes, en ciencias mejoramos bajamos un poco en lengua y no tengo ninguna duda que hay que mejorar en calidad. Tanto el presidente del Consejo como yo y hasta el propio Gobernador nos lo pidió trabajar en eso. Agregar cosas no va en contra de la calidad, si va en contra que los chicos vengan a regañadientes, si se aburren o no encontraron en la escuela un espacio de confianza donde puedan decir lo que piensan y dar su punto de vista”.

 

A ello Jacobo agregó que la escuela misionera no es una escuela de mala calidad pero advirtió que  “la escuela argentina debe dar un salto de calidad en su conjunto. Y en eso  el Nordeste fue en los últimos años el que más mejoró en calidad”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas