Este viernes con la presencia de la ministra Débora Giorgi se inauguraría el Parque Industrial Posadas

Luego de la postergación del pasado 30 de diciembre se confirmó que este viernes a las 10.30 se realizaría el acto oficial de la apertura del Parque Industrial Posadas en Nemesio Parma. Del encuentro participarían además de la titular del Ministerio de Industria de la Nación, el gobernador Maurice Closs, el intendente de Posadas Orlando Franco y demás autoridades provinciales.

El predio de Nemesio Parma contará con sitios específicos para producción de alimentos, construcción, actividades metalúrgicas, industrias del mueble y la madera, industrias químicas y plásticas, además de un espacio que será destinado a la industria naval de pequeño y mediano porte. Cuenta con espacios para Pymes y grandes empresas, además de naves para micro Pymes.

 

 

En su habitual balance de gestión al cierre de cada año el Gobernador manifestó la necesidad de poner en marcha cuanto antes el Parque Industrial Posadas destacando su ubicación geopolítica y el momento que vive la industria en el ámbito nacional, regional y mundial.

 

“Necesitamos que el privado se anime a invertir y agregar valor. El desarrollo industrial de Misiones que ya es una realidad todavía tiene muchísimo potencial más aún si miramos que podemos industrializar otras cosas como textiles, autopartes, y para eso yo planteo que todos tenemos que ser, intendente, gobernador, diputados, ministros y periodistas, cazadores de industria, ver alguna persona que quiera instalar una industria y ofrecerle a Misiones como destino para la inversión», dijo Closs.

 

A ello agregó que el desafío del desarrollo industrial en la tierra colorada va por buen camino pero que aún hay que asumir que la agregación de valor es importante analizando las ventajas competitivas respecto a la ubicación geopolítica de Misiones.

«Tenemos que animarnos a usar nuestra ubicación geopolítica para industrializar todo. Tenemos desarrollo industrial vinculado al sector forestal que creemos que si recupera competitividad, puede convertirse en un gran aporte al crecimiento. Conexo al sector forestal se ubica la industria metalmecánica es muy buena y se hace en Eldorado, Oberá, Esperanza y Wanda. Tenemos aserraderos completos, con robótica que se trae de de otro lado, pero se ensambla en nuestra provincia, como calderas, tractores, elevadores y cierras», explicó.

 

Closs consideró que para que el sector industrial se desarrolle se deben dar nuevos pasos construyendo más muebles, casas, agregar valor a los productos tradicionales como el te y la yerba. Dijo también que hay inversores que quieren venir a Misiones y que desde el Gobierno se les ayudará dándole las oportunidades porque «la política de desarrollo de parques industriales está dando muy buenos resultados».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas