En protesta remiseros de la empresa Nivel cortaron las calles Córdoba y Ayacucho

Los choferes de Nivel se quejan por falta de seguridad y el aumento de la comisión de la empresa. “Suben los gastos de combustible, alquiler del auto, entre otros y lo afrontamos los propietarios o remiseros”, explicó uno de los trabajadores que se manifiestó en el centro posadeño esta mañana. Indicaron que la protesta es por tiempo indeterminado, “hasta que los empresarios se sienten a dialogar”. 

 

Desde la empresa afirmaron desconocer cuál es el reclamo aunque el propietario, Esteban Semilla afirmó: “estoy sorprendido hasta cierto punto porque esto lo vengo dialogando desde hace una semana. Venimos hablando con la gente del sindicato en buenos términos, pero por ejemplo ellos no quieren que los operadores que trabajan cuatro horas manejen autos fuera de ese tiempo. O por ejemplo no soportan a la telefonista no se porqué pero yo no la voy a echar. Este no es un problema de los propietarios sino de los choferes, pero la empresa no tiene relación con los choferes porque ellos hicieron trato con los propietarios de los autos”.

 

“Ellos dicen que tienen que afrontar los costos pero por ejemplo en el caso de la Terminal aumentaron la comisión de empresa de 45 a 47 pesos, pero por mes de pagar 20.500 pesos iba a tener que pagar 10 mil pesos más entonces decidí no renovar el contrato y ellos me dijeron que renueve que ellos se podían hacer cargo. Así que no se cuál es su reclamo”, argumentó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas