Closs confirmó el aumento de sueldos a los policías

El mandatario misionero, Maurice Closs, aseguró en declaraciones radiales que «yo no tomé ninguna decisión sobre no pagar los sueldos de la policía». Despejó así cualquier duda sobre la situación de Misiones en comparación con otras provincias que desconocieron los acuerdos salariales con sus fuerzas de seguridad. En Misiones los policías tuvieron un incremento del 35 por ciento. 

El gobernador Maurice Closs, negó que desconocería el pacto sellado con las fuerzas de seguridad de Misiones. «Cumplí con lo acordado con la policía, no he vuelto atrás con ninguno de los acuerdos, acá no hubo nada, no hay ningún dato que se le parezca», sostuvo Closs en diálogo con Radio América..

«Lo que volví atrás fue con la intención de recaudar a través de un impuesto a la yerba mate. La tasa yerbatera generaba malestar entre los productores, me senté con el sector y volví para atrás, pero no incide en faltar al acuerdo del pago con la policía», aclaró el mandatario misionero.

Closs advirtió que su gobierno está en condiciones de pagar, a pesar de que Misiones recibe una de las coparticipaciones más bajas del país, que -se ocupó de aclarar- no es por culpa del Gobierno nacional. «Pese a eso, no tomé deuda con las negociaciones que hicimos, mes a mes nos cuesta muchísimo cerrar los números y cumplir con el ritmo de obra que tenemos», consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas