Eldorado: realizarán la primera marcha 2014 para recuperar el puerto

La primera marcha 2014 por “el puerto debe ser de todos”, y sexta desde octubre de 2013, mes en el que iniciaron este reclamo, está prevista para hoy, a la hora 18, desde el mástil del Parque Schwelm hasta los muelles del puerto. Como en los anteriores reclamos habrá una comparsa, músicos y vecinos. En la última marcha de 2013 hubo unas 600 personas.  

 

 

La 1° marcha del año, y 6° desde que comenzaron con el reclamo, es organizada por  la “Asamblea Ciudadana para que el Puerto sea de Todos”. Y está prevista para mañana, domingo 5 de enero, a las 18,  desde el mástil del Parque Schwelm hasta los muelles.

 

En la oportunidad, como ya es costumbre, participarán una comparsa y músicos, además de los vecinos que se suman y se renuevan en cada manifestación.

 

La marcha para recuperar el puerto, persigue el objetivo de que los ciudadanos de Eldorado y público en general puedan tener acceso libre a su histórico puerto, tal como era hace 10 años atrás, donde los fines de semana, el lugar era un espacio de encuentro de familias y amigos.

 

Cabe recordar que en el 2003, el puerto fue cerrado para el ingreso al público, ya que la firma chilena Arauco, propietaria de Alto Paraná SA (APSA), comenzó a operar en el lugar. Estas actividades se desarrollaron aproximadamente por dos años, hasta que APSA desistió de la idea de utilizar el río como vía de comunicación y transporte.  Y actualmente el puerto no está habilitado para operar.

 

El ingeniero Julio Bernio de la “Asamblea Ciudadana para que el Puerto sea de Todos” invitó a todos los que quieran sumarse a este reclamo, y aseguró que en la última marcha de diciembre de 2013, hubo entre 500 y 700 participantes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas