Prorrogan por un año más los operativos Escudo Norte y Fortín

El operativo Escudo Norte permitió a las fuerzas federales secuestrar toneladas de droga durante el 2013. (Archivo)

El operativo Escudo Norte permitió a las fuerzas federales secuestrar toneladas de droga durante el 2013. (Archivo)

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, extendió el Operativo Fortín II, en consonancia con el decreto presidencial que prorroga por un año más la vigencia del Operativo Escudo Norte, destinado a incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras noreste y noroeste.

De esta manera, la cartera de Defensa instruyó por el período de 12 meses  (hasta diciembre de 2014) al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que intensifique las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte. 


Rossi, destacó que «por disposición del Poder Ejecutivo, este control se viene realizando de manera mucho más efectiva y los objetivos trazados se están cumpliendo en un alto porcentaje».


En el marco del Fortín II, la Fuerza Área Argentina opera el sistema de radares aéreos ubicados en el norte de nuestro país, que ahora se ve fortalecido con la instalación del primer RPA (Radar Primario Argentino) que ya se encuentra operativo en la localidad de Las Lomitas, provincia de Formosa. Ese radar es el primero de los 6 RPA que se están fabricando en el INVAP para el Ministerio de Defensa.


Se informó también que el Ejército Argentino seguirá operando los 20 radares terrestres y llevando adelante tareas de vigilancia y control en las fronteras fluvial y terrestre. «
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas