Guaraní comenzó la pretemporada con el objetivo del ascenso

La Franja terminó la primera rueda de la zona Norte como puntero en el Argentino A.

La Franja terminó la primera rueda de la zona Norte como puntero en el Argentino A.

Con la presencia de prácticamente la totalidad de los jugadores que finalizaron en en el primer lugar de la zona Norte del Argentino A, el plantel de Guaraní Antonio Franco inició ayer por la tarde la pretemporada para lo que será la segunda ronda del campeonato. La sola excepción fue la del capitán Tobías Albarracín, quien en contacto telefónico con el el presidente César Decamilli, con el director técnico José María «Chaucha» Bianco y varios de sus compañeros informó que partirá desde La Rioja, hoy sábado para sumarse a las actividades. Tampoco estuvieron los lesionados Roberto Bonet y Fabián Castillo. La única cara nueva fue la de Rodrigo Bareyro, un enganche zurdo de 20 años, nacido en Posadas y proveniente de las inferiores de Estudiantes de La Plata.

Tomó de sorpresa a todos el anuncio realizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de postergar la fecha de reinicio del torneo, que pasó para el 9 de febrero y no el 26 de enero como estaba fijado. Existió general satisfacción en los integrantes de la comisión directiva, tanto en el presidente César Decamilli como en el vicepresidente Juan Nazer y el director técnico Bianco por la presencia de virtualmente la totalidad de los jugadores en condiciones, tomando este hecho como un testimonio de que los mismos se encuentran satisfechos y cómodos en la institución.
«Chaucha» Bianco, consultado sobre la postergación de la fecha de comienzo de la segunda etapa del torneo, manifestó que «variará la tarea que hemos planificado, tanto en la parte física como así también en la cantidad de amistosos que debemos realizar». En tan sentido expresó que «ahora debemos organizar cuando menos cinco partidos amistosos antes del 9 de febrero».
Sobre si es una ventaja el hecho de que de los cinco partidos que restan en esta etapa clasificatoria, tres serán de local,el «Chaucha» dijo que «por el resultado de los últimos cuatro partidos, puede ser una ventaja porque los hemos ganado todos, poro tenemos que admitir que hay mucha paridad entre los equipos y los que se vienen de ahora en más va a ser todas finales».
Recordó de nuevo que «el último partido que jugamos en Gualeguychú y le ganamos a Juventud Unida fue fundamental, porque estamos arriba de los demás equipos y eso sicológicamente es muy importante y triunfando en un par de encuentros de los que nos faltan, yo creo que vamos a tener la posibilidad de clasificarnos, pero esto es fútbol y los partidos hay que jugarlos».
Cojn respecto a una evaluación del año pasado dijo que «fue un año bastante duro, porque primero se luchó por mantener la categoría y después de empezó desde abajo para llegar a la punta del torneo». Lamentó la lesión de Fabián Castillo, un delantero por afuera, que «debido a una lesión no podrá estar estos meses con nosotros».
Refuerzos del equipo local
Es toda una novedad que no se hayan registrado ni alejamientos ni incorporaciones de otros clubes, ya que solo participaron de esta primera actividad del año jugadores provenientes del equipo que integraron el equipo franjeado en el torneo local. Ellos son Facundo David Vera, Leonardo Cuevas, Héctor Daniel Millán, Arnaldo Agustín Alvez, Fernando Diego Verón y Mauro René Gómez.
Estos se suman a Elian Kopp, Darío César Cardozo y Pablo Ostrowski (totalmente recuperado de la lesión), como otros jugadores provenientes de las inferiores.
Además se sumó un joven jugador misionero proveniente de las inferiores de Estudiantes de La Plata, Rodrigo Bareyro, un enganche zurdo de 20 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas