Está hecho un ciclón

Pizzi debutó al frente del Valencia y lo hizo con el pie derecho: le ganó 2-0 el clásico al Levante. Pablo Piatti hizo el primero y Feghouli clavó un golazo para el segundo. Los dirigidos por Juan Antonio buscaron estirar la diferencia hasta el final.

 

Es difícil determinar cuánto pudo haber trabajado con el Valencia en los cinco días que lleva en el cargo, pero su Valencia fue un equipo distinto al que venía con un andar irregular bajo el mando del serbio Miroslav Djukic. Su desafío, el de Juan Antonio Pizzi, claro, será intentar mantener el juego que mostró en su debut en lo que fue victoria 2-0 en el clásico con el Levante.

El sistema que utilizó el ex técnico de San Lorenzo fue un 4-4-1-1, parecido al que utilizaba en los últimos encuentros en el Cuervo. De los cuatro del medio, Pablo Piatti fue el que se recostó por el sector izquierdo, con más obligaciones para colaborar en la marca a lo que se lo veía anteriormente. Precisamente, el ex Estudiantes abrió la cuenta al capturar un rebote en el área y sacar un fuerte remate cruzado. Así como festejaba con Nacho en Boedo, ahora fue Pablo el que le dio la primera alegría al DT. Ahí, el conjunto Che se soltó y empezó a generar peligro en ataque.

Lo más destacable de los muchachos de Pizzi fue el orden en defensa. A partir de que corrieron los minutos, se vio un mejor rendimiento en ofensiva hasta que Feghouli concretó el 2-0. El mediocampista, parecido físicamente a Mercier, dibujó una hermosa jugada para picarla con clase. Fue un golazo. Pero el Valencia no se conformó y hasta el último minuto siguió buscando estirar la diferencia. Un gran inicio para Pizzi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas