Encarnación: decomisan 250 kilos de carne de contrabando que pretendían ingresar desde Posadas

En el marco del operativo anticontrabando «Hendy», la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay decomisó en el puente internacional San Roque González de Santa Cruza carne vacuna procedente de Argentina, que estaba oculta en el interior de un vehículo. La carga no tenía la documentación que acredite su ingreso legal al vecino país. Además, se incautaron otros productos que también estaban en el rodado.

El procedimiento de los agentes de Aduana se llevó a cabo ayer cerca de las 14:30, en la cabecera paraguaya del puente y los agentes retuvieron un automóvil Toyota Caldina, color azul con gris, guiado por Juan Carlos Merdebien González. Al verificar el interior del rodado, los mismos encontraron aproximadamente 250 kilos de carne vacuna, de origen argentino, oculta en el baúl.

Además, habían otros productos como 34 botellas de aceite y cuarto fardos, que contenían diez paquetes de un kilo de azúcar.

Merdebien, propietario de la carga, no presentó los documentos de los productos, por lo que se presume que pretendía ingresar la mercadería de contrabando. La carne incautada fue entregada al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en tanto que, las demás mercaderías quedaron en el depósito de la Aduana, en Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas