El Soime mostró su preocupación por el blanqueo de los obreros

El secretario general del Sindicato de la industria Maderera de Eldorado (Soime) Aureliano Sánchez calificó de pseudoempresarios a los empleadores que no cumplen con los trabajadores. En tanto que estimó que el aumento salarial para el 2014 debe ubicarse por encima del 30 por ciento anual”.

 

El secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime) Aureliano Sánchez dijo que la mayor preocupación que “tenemos es el no blanqueo por parte de los empresarios de la totalidad de las horas trabajadas por parte de los obreros”.

“Esto produce que el trabajador además de no hacer el aporte jubilatorio, sindical y de la obra social no percibe los adicionales correspondientes”.

El gremialista también expresó que la otra preocupación que tiene el sindicato “es que la inflación está comiendo el aumento salarial que obtuvieron los obreros hacia principios de año”.

“El incremento que se pautó en su momento fue del 30 por ciento por el término de 14 meses. Es decir que vence en mayo próximo. Y, una suma no remunerativa de 400 pesos que se deben pagar 200 pesos en febrero y los otros 200 en marzo”.

Sánchez pidió la intervención del  ministerio de Trabajo de la Provincia “ante el crecimiento de aserraderos entre Cruce Caballero y San Vicente que tienen  sus trabajadores a través de las cooperativas de trabajo sin beneficio social alguno”.

El sindicalista afirmó que “el 60 por ciento de los obreros madereros están blanqueados; mientras que existe un 40 por ciento que se encuentra en negro. Nosotros le pedimos al Gobierno Provincia que combata a aquellos empresarios que no cumplen con la ley laboral”.

Más adelante Sánchez estimó que “el incremento salarial para el 2014 debe ubicarse en torno al 30 por ciento. Menos no podemos aceptar; porque la inflación se ubica en ese porcentaje”.

El gremialista está convencido que no será fácil discutir con los empresarios el aumento salarial para el presente año. “Estimo que tendremos unas paritarias muy duras; máxime con los empresarios misioneros que siempre fueron los más difíciles para acordar aumentos salariales”.

Sánchez calificó de pseudoempresarios a “aquellos empleadores que no cumplen con sus trabajadores”.

Por último el Secretario General del Soime espera que el actual secretario de Comercio Interior siga los lineamiento efectuados por Guillermo Moreno “respecto a la restricción de la importación de fenólicos desde el exterior; ya que esto permitió el resurgimiento de las industrias dedicadas a este rubro”.

 

 

 

  Por Alejandro Fabián Spivak (especial para www.misionesonline.net).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas