Munaretto: “La sociedad debe exigirle al policía que cumpla bien su rol”

El jefe de la Policía de la provincia, Jorge Héctor Munaretto afirmó que nunca en la historia la fuerza tuvo un sueldo mayor a las demás áreas del Estado pero que eso debe redundar en profesionalismo. “Nuestro objetivo será sacar a más policías a las calles” sostuvo. 

 


Radio Libertad. Héctor Munaretto, jefe de la Policía

El jefe de la Policía de la provincia, Jorge Héctor Munaretto habló de los desafíos de la fuerza para este año e hizo un balance de la actuación de la Policía en 2013.

 

“Queremos que se capacite el recurso humano, y trabajar para mejorar la logística. Nuestro desafío es mantener bajos los índices delictivos para que la provincia sea una provincia tranquila, queremos una fuerza activa y profesional”.

 

Asimismo, expresó que pretenden que este año más policías salgan a las calles, incorporar más cadetes, y profundizar la tarea en los barrios para combatir la droga.

 

Consultado en Radio Libertad sobre el incremento salarial del 35 por ciento otorgado a la fuerza, Munaretto respondió: “en más de 150 años de la Policía nunca se le dio a la fuerza este incremento nunca un policía pasó a ganar más que cualquier otra área del Estado. Pero deben entender que están bien pagados pero por el ciudadano entonces el policía debe dedicar todo su profesionalismo para el cuidado de la gente”, dijo y añadió “la ciudadanía misionera debe exigirnos cumplir bien nuestro rol porque para eso nos paga”.  

 

 

Además hizo un balance del año. “Tenemos un índice de delitos que bajó, igual los de accidentes, incrementamos el recurso humano, logístico, para nosotros es sumamente positivo y optimista el balance y obviamente queremos mejorar estos índices”.

 

Finalmente ante la pregunta de si considera que la sociedad tiene confianza en la fuerza policial manifestó. “Sin lugar a dudas tenemos una policía sana. Dejemos de lado lo que pasó el año pasado que eso sacudió los ánimos. Nosotros somos una policía que realmente está comprometida con el trabajo y la provincia, somos una extensión del Estado y debemos cumplir con el rol”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas