Montecarlo: Mejora situación de más de 300 evacuados por inundación

Tras la impresionante crecida y desborde del arroyo Bonito en la mañana de ayer, producida por las lluvias, que según mediciones llegaron a alcanzar los 130 milímetros. Y que dejaron un saldo de más de 300 evacuados en la ciudad de Montecarlo, la situación volvió a la normalidad con el regreso de los evacuados a sus casas.

 

Producto de las copiosas lluvias que se abatieron el 1° y 2 de enero en la ciudad de Montecarlo, y por la cual según algunas mediciones cayeron 130 milímetros de agua, hubo más de 300 personas  evacuadas por inundaciones, pero a ultimas horas de ayer la preocupante situación comenzó a mejorar.  

 

Al respecto el intendente de Montecarlo Julio césar Barreto explicó “entrada la tarde las condiciones fueron mejorando, no ha vuelto a llover en el transcurso del día y el agua se retiró, lo que felizmente hizo de que la gente volvieran a sus casas”.

 

Y agregó “inicialmente fueron alojados en la Escuela de Frontera 607, principalmente a los vecinos del barrio Sarmiento (los más afectados) y en el quincho comunitario del barrio Las Flores para los vecinos del lugar, en ambos casos recibieron asistencia por parte de la municipalidad de Montecarlo a través de una cocina comunitaria para atenderlos”.

 

Cabe destacar que el jefe comunal en compañía del vice intendente Jorge Wiedemann y el secretario de gobierno Jorge Lovato, continuaron hasta entrada la noche asistiendo a las personas que perdieron, entre otras cosas, los colchones de su hogar. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas