Eldorado: Cuatro empresas se instalarán este mes en el Parque Industrial

Las firmas son Maderart, fábrica de muebles; Premoldear, fábrica de premoldeados de cemento; Alejandro Flaig, kits de instalaciones  en madera y la empresa IVESS, aguas envasadas. Estas firmaron el contrato y acordaron comenzar a instalarse este mes en el Parque Industrial “Presidente Néstor Kirchner”, para empezar a funcionar dentro del primer cuatrimestre de 2014. 

El Parque Industrial “Presidente Néstor Kirchner”, que recibió en abril de 2013 el primer certificado de inscripción en Misiones de la mano de la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi, firmó el contrato con 4 empresas que se comenzarán a instalar en el predio durante este mes de enero. 

 

Las firmas son Maderart, fábrica de muebles; Premoldear, fábrica de premoldeados de cemento; Alejandro Flaig, kits de instalaciones  en madera y la empresa IVESS, aguas envasadas. Estas firmaron el contrato y acordaron comenzar a instalarse este mes en el predio, para empezar a funcionar dentro del primer cuatrimestre de 2014. 

 

Al respecto el secretario de gobierno municipal, Jorge López manifestó que en los últimos días de diciembre de 2013, cuatro empresas firmaron el contrato para la adquisición de los lotes en el Parque Industrial de Eldorado, “algunas adquirieron una hectárea y otras dos, las primeras tienen la ventaja de elegir los lotes. En el primer cuatrimestre de este año comenzarán a instalarse, con movimiento de suelo y demás para instalar sus naves y maquinas” indicó López. 

 

Y añadió “nosotros vamos a trabajar en el tendido de redes hasta donde están ellos, y del agua también, en la iluminación externa. Porque algunas de las empresas tienen urgencia en empezar a funcionar”. 

 

Con respecto a cuales son estas firmas explicó “una de las empresas es de Premoldeados, Ivess también adquirió un lote, y van a elaborar productos que no elaboraban en Eldorado. Después hay otra firma que trabaja con residuos de madera, y otra firma más, Todas contratarán empleados, es decir que generarán mano de obra para la zona”. 

 

En este sentido el funcionario municipal resaltó “estamos trabajando en todo eso, porque hay que poner servicio de colectivos, y el diputado nacional Alex Ziegler está hablando con Vialidad Nacional para poner una colectora allí donde doblen los camiones, porque va a ser muy grande el desarrollo en el lugar de acá a los próximos años”.  

 

López destacó también que además de las empresas que firmaron (cuatro), hay cuatro o cinco más que están interesadas en asentarse dentro del Parque Industrial “Presidente Néstor Kirchner”. 

 

Con respecto a los pagos sostuvo “la forma de adquisición es simple, son muy accesibles desde el municipio, recién después de 18 o 24 meses empiezan a pagar las cuotas de su lote, y tienen hasta 48 meses para pagarlos. Estamos trabajando en conseguir más energía y mejoramiento de las tasas también para ese lugar”. 

 

Por su parte, Daniel Centofanti de “Testa SRL”, firma que elabora y distribuye productos IVESS en la zona destacó entre otras cosas que el Parque le permitirá más espacio para elaborar nuevos productos y mejorar la logística, “lo beneficioso para nosotros de instalarnos en el Parque Industrial es que nos posibilitará tener una línea de productos más moderna, en más espacio, en donde poder elaborar otros productos que hoy no lo hacemos, como por ejemplo agua mineralizada en envase de un litro y litro y medio, entre otras cosas”. 

 

Y agregó “el tema de logística también nos permite un mejor desplazamiento para nuestras unidades de reparto, mayor fluidez. Además veo que es muy positivo para la ciudad, porque generará nuevos puestos de trabajo paraEldorado” indicó.

 

 

Más detalles

La creación del Parque Industrial del Alto Paraná “Néstor Kirchner” en la ciudad de Eldorado, se sustenta bajo la necesidad de lograr una mayor competitividad económica y calidad de vida de la población a través de un emprendimiento integral y de gran impacto económico y social. Tiene como máxima aspiración lograr un aglomerado industrial sustentable manteniendo una sinergia proactiva entre los componentes ambiental, energético y del conocimiento.

 

Con una superficie de 50 hectáreas, fue creado en diciembre de 2010, y tiene proyectados 53 lotes que corresponden a más de 34 hectáreas de suelo apto para la radicación industrial. Ya cuenta con provisión de energía eléctrica, alumbrado público, apertura de calles y planta de tratamiento de agua con un tanque de un millón de litros. 

 

Con la inscripción en el RENPI el Parque está en condiciones de recibir los aportes no reintegrables que otorga el Ministerio de Industria en el marco del Programa de Parques Industriales del Bicentenario, de hasta 600.000 pesos y destinados a obras de infraestructura intramuros.

 

El Parque está ubicado en el acceso de la ruta 12 a la altura del kilómetro 1400 en cercanías al barrio Roulet. Algunos de los beneficios con los que contarían las firmas que allí apuesten, serían estabilidad impositiva, acceso a créditos blandos, posibilidad de adquirir subsidios a través del Parque Industrial para introducir mejoras y otros. El proyecto contempla la concreción de una planta generadora de energía a través de biomasa con residuos de los aserraderos y se focalizará en el cuidado del medio ambiente, lo que facilitará a las empresas allí radicadas, la obtención de certificaciones de normas nacionales e internacionales.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas