Iguazú: La ocupación hotelera ronda el 70 por ciento

Así lo manifestó el presidente del Iturem, Claudio Álvarez. Además sostuvo que por la demanda se incrementaron a 16 los vuelos que llegan a la ciudad y se duplicó el número de casillas de migraciones para agilizar el paso fronterizo, “de 9 casillas pasamos a 18” indicó. Destacó también que por el puente internacional Tancredo Neves están pasando casi 50 mil personas por día.

 

La ciudad de las Cataratas, siempre entre las favoritas del turismo nacional e internacional, inició bien el 2014 con aproximadamente un 70% de ocupación y un ingreso en el Parque Nacional Iguazú, en el primer día del año de 3303 personas.

 

En este marco el presidente del Iturem, Claudio Álvarez sostuvo además que por la demanda se incrementaron a 16 los vuelos que llegan a la ciudad, “normalmente tenemos 8 o 9” aseveró.

 

Con respecto al paso fronterizo, destacó que “se duplicó el número de casillas de migraciones para agilizar el paso fronterizo, de 9 casillas pasamos a 18”. Y agregó que “la idea es agilizar el paso por el puente internacional Tancredo Neves que une a Iguazú con Foz- Brasil y Ciudad del Este- Paraguay”.

 

En este sentido Álvarez manifestó también que por el puente internacional Tancredo Neves están pasando casi 50 mil personas por día. “Lo normal es que diariamente pasen entre 18 o 20 mil personas”.

 

El presidente del Iturem dijo también que si bien el turismo nacional descendió aproximadamente un 8% en el 2013, el turismo internacional se incrementó en varios puntos y adelantó que esperan una excelente temporada en la ciudad de las Cataratas, “la gente ya está llegando, los hoteles que realizaron fiestas de año nuevo estuvieron completos para el 31, y los de mayor categoría se mantienen con muy buena ocupación”. 

 

Y finalizó “sin dudas esperamos que sea un excelente mes de enero”.  

 

 

Tarifas para Cataratas

Las tarifas establecidas por la Administración de Parques Nacionales (APN) para el ingreso al Parque Nacional Iguazú son: para turistas extranjeros mayores 170 pesos y los menores 115 pesos. Los visitantes del  Mercosur mayores pagarán 115 pesos y 65 pesos los menores.

 

En tanto que los visitantes de origen nacional mayores abonarán 65 pesos, 30 pesos los menores, y los jubilados nacionales cuentan con una tarifa de 25 pesos.

Los habitantes de Misiones mayores por su parte tendrán una tarifa de 25 pesos, los menores 20 pesos y los jubilados misioneros también 20 pesos.

 

Por otra parte, los menores de 6 años, las personas con capacidades diferentes y los habitantes de Andresito e Iguazú no abonan ninguna tarifa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas