En los balnearios El Brete y Mártires, no detectaron la presencia de palometas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, informa a la comunidad que hasta el momento, no se ha registrado la existencia de palometas en los Balnearios El Brete y Mártires, y que solamente en la Playa de Miguel Lanús hubieron casos de personas de lesionados por Palometas.

Días pasados, funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con el Licenciado en Genética, Danilo Aichino, integrante del Proyecto de Biología Pesquera Regional perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, para informarse sobre las Palometas y las maneras de proceder para evitar ataques. El investigador aseguró que dichas especies cuidan los lugares de desove (lugares de puesta de huevos), caracterizados por ser zonas de abundante vegetación como camalotes o con vegetación acuática.

De esta forma, se advierte que el único lugar apto para la reproducción de estos peces son las playas de Miguel Lanús por poseer esta flora acuática. Asimismo, se recuerda que no está habilitado como balneario por no contar con las condiciones necesarias para ingresar al agua.

En los Balnearios El Brete y Mártires, se cuenta con las condiciones edilicias básicas para funcionar como Balneario y allí se descarta las posibilidades de ataque porque no existe vegetación acuática, elemento fundamental para la aparición de estos peces.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas