En 2014, Eldorado se perfila con más obras y vías alternativas para el tránsito

El secretario de gobierno Jorge López aseguró que cerraron un buen 2013 y adelantó que para este año prevén finalizar la primera etapa del Polideportivo zona Oeste- que será único en el NEA, la pileta olímpica, la rotonda en ruta 12 y Fundadora, las obras de la costanera y el inicio de la nueva terminal de ómnibus. Y como desafío señaló buscar más vías viales alternativas para el tránsito en la ciudad.

 

 

 

 

El secretario de gobierno Jorge López señaló que Eldorado cierra un buen 2013 con gran parte de los proyectos concretados. Y adelantó que para este año prevén finalizar el Polideportivo zona Oeste- que será único en el NEA, la pileta olímpica, la rotonda en ruta 12 y Fundadora, las obras de la costanera y el inicio de la nueva terminal de ómnibus.

 

 

Además sostuvo que en los últimos días de diciembre 4 empresas firmaron el contrato para la adquisición de lotes en el Parque Industrial de Eldorado «Nestor Kirchner», las mismas comenzarían a instalarse este mes para empezar a funcionar en el primer cuatrimestre de 2014.

 

 

Con respecto a las obras detalló “se están haciendo las obras de la costanera, con un escenario con vista al río, parecido al de Posadas pero de menores dimensiones y se prevé finalizarlas este año”.

 

 

También dijo que “las obras de la rotonda la semana que viene las retoman, desde mediados de diciembre les dieron licencia al personal por las fiestas y la semana que viene retoman las obras, hay un plazo de ejecución de 18 meses creo, y se ven avanzados los trabajos en el lugar, así es que tenemos buenas expectativas con eso también, es algo que Eldorado necesitaba”.

 

 

En cuanto a las obras del plan nacional Mas Cerca por el que varios municipios gestionaron proyectos en Buenos Aires, el funcionario municipal sostuvo “para Eldorado están aprobadas las obras, y hay previstos proyectos por 20 millones de pesos para entre otras cosas, obras de asfaltado y cordón cuneta. Los 6 y 7 millones de la primera etapa ya están aprobados y deberían estar llegando en el primer trimestre de 2014, los plazos de Nación no manejamos nosotros, pero las obras están aprobadas y la plata debería llegar”.

 

 

Al respecto añadió “se han invertido unos 70 millones de pesos desde Nación en los últimos años en obras, y en este sentido cabe destacar que el municipio de Eldorado es el único con 4 CIC (Centro Integrador Comunitario) y con vehículos para los mismos, tenemos uno en el barrio Oleaginosa y otro en Pinares, que se están ampliando. Después está el del barrio Koch y prontamente se sumará el de barrio Roulet. Estos centros aportan mucho a la vida social y cultural de los barrios en donde se emplazan, porque ahí se dan capacitaciones, cursos, se hacen fiestas de cumpleaños y casamientos, la gente se apropia enseguida del lugar y lo cuidan porque saben que es de ellos y que se realizó con mucho esfuerzo”. 

 

 

En cuanto al Polideportivo de la zona oeste, Jorge López explicó “las obras están muy avanzadas, se están poniendo las columnas, las torres para el techo, y según los ingenieros esta va a ser una de las obras más importantes en el NEA, por lo que será el estadio con una vista de 360° y con techo colgante. Realmente será único en la provincia de Misiones y en las provincias del NEA. Desde ya los eldoradenses estamos orgullosos de este lugar”.

 

 

En tanto que por el plazo de estas obras manifestó “esto tiene largo plazo, la primera etapa es el estadio, en la segunda etapa hay previstos baños, canchas de tenis, canchas de futbol y otras cosas. Y la idea es que por lo menos el estadio lo podamos inaugurar para fines de 2014. Será un importante aporte de la Provincia, la tierra- el terreno la puso la UNaM y el municipio estará a cargo de la logística y el personal del estadio”.

 

 

Por otra parte, adelantó que la pileta olímpica climatizada que estará en el Polideportivo HEctor Hugo Ligorria del kilómetro 9, se encuentra en las etapas de proyectos, una parte del fondo vendrá de Nación y otra parte el municipio, en principio la pileta será climatizada y sin techo pero en una segunda etapa se va a techar ese espacio también. En ambos espacios mencionados se prevé que entrenen equipos olímpicos.

 

 

En otro orden, López indicó que las obras de la terminal de ómnibus se prevén comenzar en los primeros meses de este año y dijo que las mismas estarán a cargo de la Provincia.

 

 

Vías alternativas para el tránsito

 

Como uno de los desafíos para este 2014, el secretario de gobierno municipal señaló, “buscar otra vía alternativa a la avenida San Martin, porque unos mil vehículos nuevos se sumaron al parque vial de Eldorado en el 2013 y para este 2014 se esperan otros mil más, entonces sí o sí hay que habilitar vías paralelas para el tránsito de la comunidad eldoradense”.

 

 

Además agregó “si bien están la avenida Fundadora y la calle Paraguay también, entendemos que tenemos que habilitar más vías, en eso estamos trabajando”.

 

 

Para finalizar, el secretario de gobierno de Eldorado aseveró “sin dudas son muchas cosas las que hemos hecho en el 2013 y muchas más las que se vienen en este 2014, y este año nos encuentra preparados para seguir trabajando para la comunidad». Y auguró para la población «mis mejores deseos de un venturoso 2014 para todos los eldoradenses y para los misioneros en general”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas