El primer portal on line para conseguir trabajo acercó empleos a más de 80.000 argentinos

En su primer año en línea, el primer portal de empleo no profesional en Argentina logró acercar nuevas oportunidades laborales a más de 80.000 personas. Para el 2014 ya estima estar presente en todo el país.

Hoytrabajo, que comenzó siendo un emprendimiento de inclusión social, ha tenido un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en Diciembre del 2012.

 

www.hoytrabajo.com.ar es el único portal de empleos enfocado exclusivamente en el sector no profesional de Argentina. Actúa como nexo entre aquel que busca trabajo y aquel que ofrece trabajo, sin intermediarios, de modo directo, claro y eficaz.

 

Está en camino de convertirse en la principal herramienta online de búsqueda de empleo para los trabajadores que buscan diariamente trabajo en Industrias, Construcción, Oficios, Servicios y Campo; a la par de ser la mejor y más eficiente opción en cuanto a reclutamiento de personal para las empresas y empleadores. Los objetivos de Hoytrabajo están estrechamente ligados a la visión de disminuir los índices de desempleo en el país y brindar posibilidades de acceso al empleo digno a más argentinos. «Me postulé en Hoytrabajo.com.ar para un puesto de camarera y a los cinco minutos me llamaron, hoy tengo trabajo y estoy contenta» afirma Florencia Pelalle, que en enero de este año fue la primer persona en conseguir empleo a través de Hoytrabajo.

Resultados actuales

El éxito de Hoytrabajo se ve reflejado en sus resultados: en tan sólo 12 meses ya se han registrado, a través de la amigable plataforma, más de 80.000 trabajadores que utilizan el portal Hoytrabajo para buscar empleo y más de 1.800 empresas que todos los días publican ofertas de trabajo y reclutan personal a través del sitio.  Ya hay registro de más de 18.000 entrevistas laborales concretadas. Además se han generado alianzas con más de 50 Fundaciones y ONGs y con el Ministerio de Trabajo y sus Oficinas de Empleo.

 

El problema y la oportunidad

Tradicionalmente la búsqueda de empleo en el sector no profesional ha estado plagado de dificultades. De toda la población argentina son  más de 10.5 millones las personas que cuentan con calificación técnica, operativa o ninguna. La vía más utilizada para conseguir empleo es el boca en boca. Esto genera una cadena ineficiente y se convierte en una enorme limitación en relación al abanico de posibilidades, tanto para el que busca empleo como para el ofrece. Para los empleadores es dificultoso acceder a la información y contacto de personas que buscan empleo. Para los que buscan empleo es aún más difícil acceder a información acerca de puestos vacantes en su rubro o su zona de residencia. Este segmento de trabajadores no se encuentra incluido en las principales herramientas de búsqueda de empleo online actuales. Es este mismo segmento de la población cuya inclusión digital es cada vez mayor: hoy el 75% de la población argentina tiene acceso a internet, ya sea a través de conexiones residenciales o celulares. El conjunto de estos factores posibilitó la creación de Hoytrabajo. En cuanto al segmento de empleadores, incluye por lo menos a las 428 mil empresas de los sectores industrias, comercio y servicio que existen en Argentina. En relación al impacto directo en la vida de las personas, Hoytrabajo favorece la autonomía en materia de búsqueda de empleo, reduciendo la dependencia del asistencialismo. A su vez facilita y complementa el trabajo que realizan ONGs, Fundaciones y Municipios llevando a cabo acciones conjuntas que contribuyen a la promoción del empleo en blanco en Argentina.

 

Proyecciones para el 2014

Matías Ghirimoldi, uno de sus fundadores nos cuenta: “Durante el 2014 ya estamos planificando expandirnos a lo largo de todo el país, comenzando por ciertas provincias clave en las que ya hemos generado alianzas con empresas y consultoras de recursos humanos locales. También vamos a continuar desarrollando nuevas herramientas tecnológicas que brinden innovadoras soluciones en materia de reclutamiento y selección de personal. Además, seguiremos trabajando en el desafío de lograr acercar oportunidades de empleo incluso a aquellas personas que aún no cuentan con acceso a Internet.” 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas