El misionerito Ángel Ramón López fue el quinto bebé del 2014

La primera beba del año 2014 se llama Mia y nació en el primer segundo del 1 de enero en la provincia de San Luis. 

 

Mia nació exactamente cuando comenzaban las sirenas anunciando el nuevo año, dijo a Télam Macarena Suárez, la madre de la beba que pesó 3 kilogramos.

 

«Tanto la madre como la hija están internadas en perfecto estado de salud y el nacimiento fue exactamente cuando el reloj marcó el primer segundo del nuevo año», contó el médico Ricardo Páez, de la clínica Italia.

 

 

Veinte segundos después de la medianoche, en un centro de Salud del departamento de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza nació un varón de 2,700 kilogramos.

 

Tanto el nene, de quien no se difundió el nombre, como su mamá, Teresita Herrera, se encuentran en buen estado de salud y quedaron internados en el hospital Paroissien de Luján de Cuyo.

 

 

En tanto a las 0.02, tras once horas de trabajo de parto, nació Alexandro Ismael en el Hospital Público Materno Infantil de Salta (HPMI) y pesó 3,160 kilogramos.

 

 

A la misma hora, en la maternidad provincial «25 de Mayo», en Catamarca nació Agustín Amadeo, quien junto a su madre Iris, se encuentra muy bien de salud.

 

 

Dos minutos más tarde, en la Maternidad «Nuestra Señora de las Mercedes» de Tucumán nació Bautista Santino.

 

La madre del pequeño, Sabrina Sofía Moyano, de 18 años, estaba internada desde las últimas horas del lunes por una complicación en el embarazo.

 

 

Bautista nació sin problemas a las 0.04, dijo a Télam Romina Coronel, vocera de la sala de parto de la maternidad, y aseguró que «tanto la madre como el bebé están en perfecto estado».

 

También a las 0:04, en Misiones, nació Ángel Ramón López, en el hospital SAMIC de la localidad de Leandro N. Alem.

 

En Corrientes, a las 0:08 nació Arón Ramirez en la maternidad del Hospital «Juan Ramón Vidal» de la capital provincial.

 

La directora del nosocomio, Norma Pérez, dijo a Télam que el pequeño pesó 3,700 kilogramos y nació por cesárea cuando cumplía la 37ª semana de gestación y que «tanto el bebé como su mamá se encuentran en excelente estado de salud».

 

A su vez, Quimey Delfina nació a las 0.13 en el hospital «Centeno» de General Pico, La Pampa, y pesó 2,770 kilogramos. Es hija de Karen Tomás, de 15 años, y Franco Giménez, de 17.

 

En Santiago del Estero, a las 0.18 nació el primer bebéen el Hospital Regional «Ramón Carrillo» ye pesó 2,850 kilogramos.

 

A las 0.50, en la Maternidad Sardá de la Ciudad de Buenos Aires nació María con un peso de 3,890 kilogramos, según informó a Télam la médica de guardia, Cecilia Estiú.

 

 

La mamá de la beba, Lucía Teresa Vázquez, de 28 años, también nació en esa maternidad, al igual que sus hermanos, contó el padre de la joven.

 

 

El primer alumbramiento del 2014 en Córdoba se registró a las 0.55 con el alumbramiento de un bebé de 2,400 kilogramos que está en observación en el Hospital Materno Provincial Raúl Felipe Lucini de la capital provincial, dado que nació prematuro.

 

En Rosario a la 1:50, en la Maternidad Martín nació Valentino, que pesó 3,280 kilogramos.

 

La primera beba chubutense nació a las 2.11 en el hospital regional de Comodoro Rivadavia.

 

La niña pesó 4,220 kilogramos y se llama Abigail Toledo, confirmó en diálogo telefónico con Télam la madre, Carolina Rodríguez, de 27 años.

 

 

A las 02:25, en la maternidad del Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, nació la primera beba del año que pesó 2,528 kilogramos.

 

 

En tanto en Santa Fe, a las 3.20 nació Uma Benítez, con 2,92 kilogramos, en la maternidad del Hospital Iturraspe.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas