El IMYM se reunirá mañana para analizar el nuevo impuesto que rige para la yerba

Por kilo de yerba canchada se estableció una tasa de 0.99 pesos que podrá ser computada como pago a cuenta de la tasa de servicios yerbateros. El valor de la tasa deberá adicionarse al precio de la yerba fijado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate y discriminarse el importe en el comprobante de venta. Roberto Montechiesi, director por la Industria en el INYM, adelantó que mañana mantendrán una reunión para discutir el tema. “Somos la provincia yerbatera más importante. Pero estamos destinados a sufrir”, se quejó.

«Fue sorpresivo este impuesto, porque va a Rentas, a la actividad yerbatera.

Ojala que volvamos a la armonía y al diálogo que siempre tuvimos. Se habla de un tractorazo. Mañana tenemos reunión en el INYM”, dijo Montechiesi.

 

Sobre el impuesto aseguró que a las empresas les cuesta mucho trasladar centavos, “imagínense trasladar pesos”, expresó y agregó que genera a las empresas extra zona (Corrientes) ventajas tributarias, en detrimento de los molinos misioneros.

 

“Somos la provincia yerbatera más importante. Pero estamos destinados a sufrir podemos tener errores desde el INYM, pero acá convergen todos los intereses”, manifestó.

Consideró que es una provocación y espera que se derogue la medida.

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas