Durante el 2013 aumentó 6,2 por ciento la matrícula de alumnos de Nivel Secundario

La inclusión en la escuela secundaria y las mejoras en los procesos de aprendizaje para el desarrollo educativo provincial en el 2013 dieron sus frutros. El Gobierno Educativo de Misiones concretó durante el año pasado diferentes acciones que concibieron a la educación como una política de Estado. Así se logró un incremento en la matrícula respecto al 2012 y excelentes resultados en los turnos especiales de exámenes previstos para los alumnos con tres previas. 

Las acciones puestas en marcha se enmarcaron en la Normativa Nacional del Consejo Federal de Educación N° 188/13 del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Con estas líneas en el Nivel Secundario se logró implementar en la provincia las resoluciones jurisdiccionales donde se aprueban la promoción de alumnos de nivel secundario en todos los establecimientos al curso inmediato superior con hasta tres materias pendientes y la nueva propuesta que modifica el régimen de Evaluación, Acreditación y Promoción del Nivel Secundario de conformidad con la resolución del CFE 93/09. Ambas resoluciones junto a la cual en la que se eliminó el IFEI, y el desarrollo de diferentes acciones educativas, marcaron, entre otros, los siguientes resultados:

 

En Marzo del 2013 había 7.508 alumnos con tres previas.

En Agosto después del turno de exámenes de Julio hubo 4.186 alumnos con tres previas.

Así unos 3.322 alumnos salieron de la franja de alumnos con tres previas adeudadas-

Entre Marzo y Agosto de 2013, la cantidad de alumnos con una materia previa disminuyó en un 10%, con 2 materias previas en un 22% y con 3 materias previas en un 42%. Esto demuestra, que los alumnos secundarios aprovecharon las oportunidades brindadas para mejorar su rendimiento escolar.

Otro ejemplo, lo brinda este dato: los alumnos que cursaron tutorías, rindieron previas y aprobaron ascendieron al 64%.

 

Más chicos en la escuela

 

Se produjo un 6,2% de aumento de la matrícula de alumnos de Nivel Secundario entre el 2012 y el 2013. Esto representa 5.321 alumnos que ingresaron al sistema educativo secundario en las escuelas formales.

El aumento de la demanda de matrícula en el nivel Secundario Rural del 2013 fue superior en un 38% respecto del año 2012. Este proceso estuvo acompañado por la incorporación de los 3ros años de las UGL Rurales en las escuelas alejadas.

 

Fuente: Gobierno Educativo – Provincia de Misiones. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas