De marzo a noviembre, dictarán una Diplomatura en Derecho y Gestión de Áreas Naturales Protegidas en Iguazú

La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Fundación Reservas de las Misiones y la Asociación de Guardaparques de Misiones (Agumis) lanzaron la inscripción a una “Diplomatura en Derecho y Gestión de Áreas Naturales Protegidas” que se dictará en la Sede Iguazú de la Universidad, de marzo a noviembre de 2014. La Diplomatura cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados, la Universidad para la Cooperación Internacional, la Escuela Latinoamericana de Áreas Naturales Protegidas, la Entidad Binacional Yacyretá, y la adhesión de MisionesOnLine (MOL) y ArgentinaForestal.com (AF). Inicia el 28 y 29 de marzo y concluye el 14 y 15 de noviembre del corriente año.

La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Fundación Reservas de las Misiones y la Asociación de Guardaparques de Misiones (Agumis) lanzaron la inscripción a una “Diplomatura en Derecho y Gestión de Áreas Naturales Protegidas” que se dictará en la Sede Iguazú de la Universidad, de marzo a noviembre de 2014.

El curso está dirigido a propietarios de bosques nativos y reservas privadas, gerentes o directivos de empresas forestales y de turismo, profesionales de distintas disciplinas (ingenieros forestales, abogados, Lic. en Turismo, Lic. en Relaciones Institucionales, Lic. Gestión Ambiental, periodistas), funcionarios municipales, provinciales, nacionales (relacionados al área de desarrollo y protección del ambiente), guardaparques y encargados de áreas naturales protegidas.


La modalidad será de 130 horas, que se distribuirán entre clases presenciales y 40 horas tutoriales a distancia. Las horas presenciales se dictarán en nueve módulos con una frecuencia de una vez por mes de 10 horas cada uno. (Cada módulo mensual se desarrollará los días viernes de 16 a 21horas y los sábados de 8.30 a 13.30 horas). Inicia el 28 y 29 de marzo y concluye el 14 y 15 de noviembre del corriente año.

La inscripción de la matrícula tiene un costo de $800 y 9 cuotas de $800 (total por alumno $8.000.-)

La Diplomatura cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados, la Universidad para la Cooperación Internacional, la Escuela Latinoamericana de Áreas Naturales Protegidas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y la adhesión de MisionesOnLine (MOL) y ArgentinaForestal.com (AF).


El director de la carrera el Dr. Enrique Carlos Muller y la coordinadora académica es la Dra. Nancy Tognola. Los docentes, de diferentes procedencia, son: Néstor Cafferatta, Enrique Muller, Edgardo Saux, Aníbal Falbo, Santiago Petrone, Rubén Boni, Pablo Lorenzetti, Silvana Terzi, Horacio Alesandría, Carlos Scaronei, Alessandra Minnicelli, Mariana Galli, Nancy Tognola, Cristian Werlen, Leonardo Villafañe, Carlos Fusco, Daniel Tomasini, Stanley Arquedas Mora, Guillermo Placci, Peter Fissingger, Mario Di Bitteti, Alejandro Giraudo, Guillermo Gil, Román Ríos, Ariel Zorrilla, Paula Bertolini, Brian Ferrero, Manuel Jaramillo y demás invitados de universidades de la Argentina y la región.

 


Objetivos

Uno de los temas más importantes y preocupantes para la humanidad es la pérdida de biodiversidad biológica, las áreas naturales protegidas (ANP) constituyen una herramienta esencial dentro de la protección de la diversidad biológica.

En el mundo y en Argentina se plantea el problema que especies y lugares que han recibido tutela jurídica no se encuentran eficazmente administrados o, no hay suficientes áreas para proteger a esas especies o hábitats que entonces se encuentran amenazados.

La complejidad creciente que adquieren la política y gestión de ANP genera la necesidad de que quienes estén a cargo de esas áreas o, puedan definir políticas sobre las mismas, tengan una adecuada formación.

La presente propuesta formativa tiene los siguientes objetivos:

 

*Desarrollar contenidos teóricos-prácticos que permitan a los administradores de las áreas naturales protegidas alcanzar los objetivos para las cuales fueron creadas.


*Facilitar herramientas de decisión a los funcionarios de nivel nacional, provincial y municipal de áreas vinculadas al Ambiente para lograr una política eficaz entorno a las ANPs


*Brindar conocimientos a los encargados de Programas de Responsabilidad Social Empresaria promoviendo la inclusión en estos programas de acciones vinculadas con ANPs


*Brindar conocimientos a encargados de áreas de Responsabilidad Social universitaria impulsando la inclusión de acciones vinculadas a las ANPs


*Fomentar la creación de reservas privadas


*Contribuir a que se logren las metas nacionales y de alcance global existentes en materia de ANPs

 

 

Para mayor información y consultas por inscripciones: [email protected]; [email protected]; [email protected]

 

Teléfono: +54 (0376) 4446610 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas