Ángel Ramón nació en Alem y es el primer bebé del año en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó las atenciones que se han realizado en todos los hospitales desde las 0 horas hasta las 8 horas del 01 de enero de 2014. El primer bebe es de Leandro N. Alem, hubo 6 heridos por pirotecnia, en su mayoría menores y varios accidentados y heridos por armas blancas. En la madrugada de hoy el director del Hospital Samic Alem, Mario Matías Sebely anunciaba al primer bebé, Angel Ramon López con 3.580 kilos, que nació a las 00:04. En Posadas a las 2 nació en el sanatorio Boratti un varón. 

 

 

Nacimientos

 

A las 00:04 horas se registró el primer nacimiento en un Hospital público. Fue en el Samic de Alem donde María Graciela Portillo dió a luz a un varón. El pequeño se llama Ángel Ramón López  y pesó 3.580 kilogramos. La familia reside en el barrio Janssen de Leandro N. Alem. El pequeño se encuentra bien de salud y está al cuidado de su mama y su papa Miguel Ángel López.

El segundo bebe del año en Misiones nació a las 4 y 25 horas en el Hospital público Materno Neonatal de Posadas y es una niña. Se llama Milagros, pesó 2.380 kilogramos y su mamá es Silvia Salina oriunda de la mencionada localidad. La pequeña nació en la semana 34 y está en Neo.

En el Samic de Eldorado, en tanto, no hubo nacimientos en las primeras horas, recién al mediodía estaba programada la primera cesárea.  

 

Unidad Central de Emergencias y Traslados

 

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, desde las 6 horas del 31 de diciembre de 2013 a las 6 horas del 01 de enero de 2014 asistió 172 traslados, de los cuales 95 fueron a través de la línea 107 que comprende Zona Capital de Salud (Posadas-Garupá) y 77 fueron derivaciones en el interior de la Provincia.

En ese contexto, se registraron 15 accidentes de tránsito (10 en el área Capital y los 5 restantes en el interior), provocando 17 lesionados de distinta consideración (12 en Capital y 5 en el interior).

Además se registró 12 heridos de arma blanca (10 en capital y 2 interior – Andresito y Apóstoles).  En Posadas se traslados a un adulto por agresión y una persona por intento de suicidio.

 

Quemaduras por pirotecnia

 

En Año Nuevo en Misiones se han registrado 6 casos de quemaduras con pirotecnia en toda la provincia, 5 niños/adolescentes y 1 adulto. El servicio de emergencias 107 traslado al Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro 4 heridos por pirotecnia: un niño de 9 años presentó una herida cortante en la mano x explotar un cohete en una botella. Una niña de 3 años presentó úlcera de Córnea x una braza de un cohete; un niño de 14 años se quemó la mano por manipular pirotecnia y un niño de 13 años presentó quemadura en el rostro por explosión de juegos de artificio.

En el Hospital de San Pedro se realizó los primeros auxilios y fue derivada al Hospital Samic de Eldorado a una niña de 3 años con una herida grave en el pie izquierdo con exposición de hueso en la tercera falange del pie, con posible amputación.

En tanto en el Hospital de Apóstoles se asistió a un adulto con heridas leves.

 

 

Intoxicaciones

En Posadas ingresó a la emergencia del Hospital Pediátrico un niño de 11 años que presentó Intoxicación Alcohólica e ingestión de pastillas.

 

Accidentados

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en el Interior de Misiones se registraron 11 lesionados que fueron asistidos en sus lugares de residencia. Y se derivó a un paciente pediátrico por fractura de cráneo por caída y hubo una herida grave por arma blanca en San Vicente. 

En el Hospital de Montecarlo asistió a 1 joven de 14 años con lesiones leves por accidente de tránsito. En el Hospital de Jardín América se atendió a 2 adultos, uno de ellos presentó heridas leves y el otro fue derivado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga con fractura de Orbita.

En el Hospital de San Vicente se atendió a un paciente con politraumatismo de cráneo que fue traslado a Oberá.

En el Hospital Samic de Oberá se asistieron a 5 personas con heridas leves por accidentes con motos y en el Samic Eldorado se atendió a 1 joven de 24 años oriundo de Puerto Libertad con heridas leves a causa de un accidente de tránsito.

     En cuanto a accidentes domésticos fue derivado desde Oberá un bebé de 11 años con una fractura de cráneo, debido a una caída desde los brazos de un adulto, al Hospital Pediátrico. 

En tanto en el departamento Capital en el Hospital Pediátrico se atendió a un niño de 4 años con herida cortante en la cara por accidente de tránsito.

       En lo que respecta a heridos con arma blanca ingresó al Hospital de San Vicente una mujeres de 26 años con múltiples heridas cortantes en todo el cuerpo producidas por su marido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas