En paz celebraron los eldoradenses la llegada del 2014

Durante la mañana la avenida San Martín, principal arteria de la ciudad de Eldorado, se encontraba totalmente vacía

Durante la mañana la avenida San Martín, principal arteria de la ciudad de Eldorado, se encontraba totalmente vacía

Sólo se registró un herido leve con arma blanca y una nena con quemaduras menores en la pierna derecha y algunas contravenciones por conducir con exceso de alcohol.

En paz celebraron los eldoradenses la llegada del 2014. Sólo se registró un herido leve con arma blanca y una niña de 10 años con quemaduras menores en el pie derecho producto de la manipulación de un petardo. “Al parecer los eldorandeses entendieron que el festejo debe ser en forma tranquila y mesurada”; dijo la enfermera Sonia Korteku del hospital Samic de Eldorado.

“Al herido y a la niña se le debe agregar algunas personas que debieron acercarse a emergencia del hospital producto del exceso de comida y bebida”; agregó

La enfermera dijo que “tuvimos una guardia muy tranquila. Inclusive pudimos brindar con los compañeros a las 0.00 por la llegada del 2014”.

En la sala de Neonatología también la guardia fue muy tranquila. “No hubo nacimientos”; dijo la enfermera Carla Mirañuk.

De su parte efectivos del Comando Radioeléctico de la Unidad Regional III de Eldorado confirmaron que “tuvimos una guardia tranquila. Sólo un herido con arma blanca”.

En tanto que agregaron que se produjeron algunas contravenciones de parte de jóvenes que condujeron los vehículos con ingesta de alcohol. “Se labraron las actas correspondientes junto a los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado y se les secuestró el vehículo”.

 

El centro, los barrios y boliches

 

El centro fue el lugar elegido por los jóvenes para juntarse con sus amigos pasadas las 0.00. “Nos juntamos en la plaza Sarmiento, tomamos unos teres y luego cada un a su casa”; dijo Micaela Sotelo.

De su parte Roque Kosachek dijo que “un grupo de amigos decidimos festejar al aire libre en Copacabana”.

El empresario Daniel Riveros reconoció que “no fue una muy buena noche en el boliche. Esperábamos más gente. Al parecer los adolescentes y jóvenes decidieron festejar en la calle o en los barrios”.

En barrio Parque, ubicado en el Kilómetro 11 de la ciudad también fue el lugar elegido para celebrar el inicio del presente año. “Elegimos con los amigos juntarnos frente al arbolito de Navidad de este barrio y amanecer bailando en la calle”; dijo Rosario Salernisky.

 

La Terminal de ómnibus

Como en Navidad la Terminal de ómnibus de Eldorado, desde horas tempranas fue el escenario de numerosa cantidad de personas que abordaron los ómnibus para dirigirse a otras ciudades de la provincia luego de celebrar el comienzo de año en Eldorado. “Vine ayer con mis hijos y mi mujer. Compartimos la cena de Año nuevo con mis hermanos y padres y ya nos estamos volviendo para pasar el primer día del año con mis suegros”; dijo Norberto Velenik, oriundo de Iguazú.

A su lado Javier Zaparo comentó que “estoy volviendo a Posadas. Pasé las Fiesta con mis padres y mi novia y ya nos volvemos para almorzar con mis futuros suegros”.

En tanto que Verónica Arapnik dijo que “pasé las fiesta de año nuevo con mi hermana en Capioví. Estoy de regreso porque arreglé con unas amigas juntarnos en el Parque Julio Adolfo Schwelm durante todo el día”.

 

Desolada

 

Durante la mañana la avenida San Martín, principal arteria de la ciudad de Eldorado, se encontraba totalmente vacía.

Sólo algunos automovilista o ciudadanos que aguardaban el colectivo, con aumento de boleto (ver aparte) transitaban por la mencionada arteria. “Nos levantamos temprano para ir a lo de mis padres en el barrio 20 de Junio. Sabíamos que el boleto aumentaba desde hoy “; dijo Camila Ventura, quien junto a su marido Jorge y sus tres hijos esperaron con paciencia por casi 30 minutos el colectivo hacia el barrio Belgrano.

En tanto que en la estación de servicio del kilómetro seis Alejandro Gostesdiner, su mujer Silvia y sus tres hijos, mientras desayunaban muy temprano dijeron. “nos vamos a pasar el día en el Parque Schwelm”.

En definitiva los eldoradenses pasaron en paz los festejos por el inicio del año nuevo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas