El año arranca con un nuevo aumento en los combustibles

La compañía YPF aumentó este miércoles el 6,8% promedio el precio de sus combustibles líquidos en todo el país, indicaron fuentes de la petrolera. El incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium, se indicó, y en este último producto el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro.

La compañía YPF aumentó este miércoles el 6,8% promedio el precio de sus combustibles líquidos en todo el país, indicaron fuentes de la petrolera . El incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium, se indicó, y en este último producto el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro.

En tanto, la compañía Shell dispuso desde este miércoles un incremento en el precio de sus carburantes que oscila entre 6 y 10 por ciento, de acuerdo con un relevamiento realizado por la agencia DyN en distintas estaciones de servicio de la empresa.

De esta manera, el litro del gasoil Fórmula Diesel cuesta desde este 1° de enero 8,32 pesos, el Diesel V-Power Nitro, 9,97 pesos, la Nafta V-Power Nitro, 10,59 pesos y la Nafta Súper, 9,36 pesos.

Ya en la última semana de noviembre las petroleras Shell e YPF, principales del mercado de combustibles local, habían anunciado un aumento de los precios de sus combustibles líquidos entre el 6 y el 7,5 por ciento en promedio. Durante 2013, los combustibles de YPF aumentaron un 25% y en el interior del país, el litro de la nafta premium roza los 10 pesos.

En las estaciones de servicio de Capital Federal, el litro de nafta Súper de YPF ahora cuesta $8,72 y la Premium subió de 8,99 a 9,69 pesos, un alza en del 7,8 por ciento. El litro de Diesel cuesta $7,77 y el de Euro Diesel subió de 8,29 a 8,90 pesos.

La demanda de combustibles a nivel nacional, acumulada a noviembre, aumentó 4,4% y en este contexto las ventas de YPF crecieron 10,1%, según datos informados por la Secretaría de Energía de la Nación. Ello se explica por cuanto YPF tiene precios menores al resto de las petroleras pero busca no quedar desfasada en el mercado y financiar inversiones con ingresos propios, señalan en la compañía, ahora con mayoría accionaria estatal.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas