Verano y cuidados del cuerpo: ¿Cómo encarar la actividad física?

El profesor del gimnasio MagicGam, Marco Reinoso, dio recomendaciones de cómo iniciar la actividad física. En qué momento del año, cómo entrenar, la importancia de la planificación, entre otros parámetros importantes para cuidar el físico sin descuidar la salud.


Audio Radio Libertad. Marco Reinoso, profesor de Educación Física.

 

Llega el calor y son muchos los que eligen el gimnasio para llegar espléndidos al verano. Marco Reinoso, profesor del gimnasio MagicGam explicó que uno de los mayores errores es dejar el entrenamiento físico para el último mes del año. “Muchos llegan con ganas de empezar pero en noviembre, giciembre y lo hacen de forma intensa. Esto conlleva a que el cuerpo sufra por no adaptarse tan rápido y con tanta intensidad a ese requerimiento. Además no es lo mismo entrenar en los meses que son más frescos que en los meses de calor intenso”, afirmó.

 

 

 

Cómo encarar la actividad física:

 

 

 

“Lo que hacemos es tratar de que la gente se haga un control médico previo. A partir de ahí de acuerdo a su edad, al peso corporal y su condición física diseñar un trabajo específico, personalizado y supervisado por un profesional. Es fundamental el chequeo”, indicó.

 

 

 

Otro punto importante es la hidratación, remarcó. “Cuando hacemos ejercicio físico el cuerpo pierde más agua de la que puede producir, por eso es esencial reponerla hidratándose”.

 

 Planificación de la actividad física:

 

La planificación de la actividad física es un punto muy importante, marcó. Al respecto explicó que “esto guarda relación con cuáles son las actividades y quehaceres cotidianos que realiza la persona que va a entrenarse, es decir, su trabajo diario”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas