Se concretó un operativo de limpieza en el Barrio Libertador

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo un operativo de limpieza, recolección de ramas, descacharro y desmalezamiento en el Barrio Libertador.

Este trabajo fue organizado junto a la comisión vecinal. Con previo aviso y por medio de folleterías a todos los vecinos del lugar, dicho operativo fue realizado por distintas dependencias de la Secretaría.

La respuesta de los vecinos fue positiva ya que no solo colaboraron con la limpieza, sino que se comprometieron a mantener en buen estado los lugares trabajados.

Finalmente, se recuerda que  se encuentra en plena vigencia la Ordenanza N° 713/01 que establece que “los propietarios, poseedores y/o responsables a cualquier título de inmuebles de dominio privado, habitado, o en estado de abandono, tendrán la obligación de mantenerlo limpio, libre de yuyos, malezas y basuras. Esta obligación comprende también las veredas”.

También está en vigencia la Ordenanza N° 1394/04  que “prohíbe el arrojo y/o creación de mini basurales en todo el ámbito municipal”. 

Por el no cumplimiento de las mismas, se labrarán  actas de infracción con intervención del Tribunal de Faltas Municipal.

En este marco, se continúan realizando inspecciones en los terrenos, baldíos e intimaciones a quienes no cumplen con lo establecido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas