Hoteles de Encarnación apuestan al turismo interno ante la baja del peso

La Cámara Hotelera de Encarnación informó ayer que la capacidad hotelera este fin de semana estuvo cubierta en el orden del 80% por compatriotas. El 20% ocioso se debe a la ausencia de turistas argentinos.

 

Aún quedan plazas disponibles para enero y febrero, es que la ausencia de turistas argentinos es evidente, prefieren quedarse en su país por el poco valor de su moneda y por las medidas de su Gobierno (35% de recargo por compras fuera de país con tarjetas).

 

Aún así, el sector hotelero encarnaceno está expectante por el inicio de la temporada alta (que arranca el 1 de enero), centrando su expectativa en el turismo interno. Para ello ya han cerrado contratos con grandes marcas como Burguer King, McDonald’s, Coca-Cola y Cervepar.

 

El titular de la Cámara Hotelera de Encarnación, Jaime Fernández, consignó que la estructura hotelera en Encarnación se encuentra en franco crecimiento. Unos 40 hoteles funcionan en la capital de Itapúa, de los cuales 13 están asociados a la Cámara, garantizando la calidad del servicio y la no variación de los precios esta temporada.

 

Las ofertas van desde G. 180.000 por una habitación doble y llegan hasta los G. 900.000 por persona. Fernándes calcula que a Encarnación llegan los fines de semana entre 25 a 30 mil turistas que se quedan en la ciudad. «Muchos de ellos no se quedan a dormir por circunstancias que tienen que ver con la proximidad de sus viviendas o cuestión de tiempo disponible», explicó.

 

Agregó que ya están recibiendo a turistas que estuvieron el año pasado y que quedaron muy conformes con la experiencia que han tenido en la ciudad.

 

Atractivos. Varios atractivos se suman a lo que hoy ofrece Encarnación. El 10 de enero se dará apertura a un parque acuático en las afueras del distrito con una multimillonaria inversión. En el rubro gastronómico marcas multinacionales se instalaron en la ciudad, abriendo el abanico de ofertas de comidas rápidas, mientras que los hoteles se esmeraron en internacionalizar sus restaurantes. Varios hostales fueron habilitados para los turistas con bolsillos más económicos.

 

Plan Verano. De acuerdo al Plan de Desarrollo Turístico de Encarnación 2013-2018 el propósito en esta temporada es ofrecer un turismo seguro para los visitantes y tranquilidad para los residentes encarnacenos.

(Fuente: Ultima Hora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas