Hoteleros destacan que este año aumentó el pernocte en Posadas

Los hoteleros de Posadas destacan que este año el promedio de ocupación fue superior al 55 por ciento. Indican que se ha aumentado el pernocte de los visitantes. Reconocieron la alta incidencia de turistas brasileros y paraguayos que vienen favorecidos por la relación cambiaria. Estadísticas muestran que en promedio el turista gasta por día 500 pesos, entre ocupación compras y gastronomía.

Los hoteleros apuntan a seguir trabajando para que Posadas siga creciendo como plaza hotelera. Plantean que sigue siendo muy importante la realización de grandes eventos artísticos o deportivos en la ciudad para atraer a los turistas.

El gerente del hotel Continental: Jorge Fayterna explicó que si bien el año tiene altas y bajas en cuanto a la ocupación, en promedio fue superior al 55 por ciento en este año. Marcándose el aumento de la permanencia de los visitantes. Que de una noche ahora pasan dos y tres noches en la ciudad, lo que muestra que la ciudad crece como destino turístico y está abandonando ese estigma de ser ciudad de paso.

Fayterna indicó que “estamos conformes con este año y medio de nueva gestión de hotel Continental, la ocupación fue buena, muy fluctuante con pico en los fines de semana largo, las vacaciones”. Reconoció el incremento de los visitantes de Brasil y Paraguay gracias a la situación cambiaria. “Antes la ocupación era de una noche, ahora es de dos y tres noches lo cual es muy bueno para el sector”.

El gerente de Continental explicó que las fiestas de fin de año son de poca ocupación, por lo cual esperan mejorar los niveles de ocupación en el mes de enero. Quien coincidió con esa situación es el gerente del City Hotel: Miguel Smalko quien reconoció que las fiestas no son un buen momento para el hotelero.

Sin embargo Smalko apreció que cada vez más se dan visitantes de los países limítrofes que viene  atraídos por la relación cambiaria. Compartió también la opinión de que los grandes eventos como el automovilismo y los megarrecitales son un foco importante para atraer turistas a la ciudad.

El Turista gasta en promedio 500 pesos por día

El subsecretario de Gestión Estratégica indicó que un estudio realizado en toda la provincia muestra que el promedio de gastos de un turista en Misiones es de 500 pesos. Reconoció a la vez que “se va consolidadando la distribución territorial del turista en toda la provincia”.

Dobrusin indicó que se busca que las agencias de viajes que trabajan en recorridos terrestres hagan base en Posadas y de ahí hacer tours por toda la provincia. Adelanto que en enero ya se verán los primeros resultados de tours que recorrerán la zona sur de la provincia.

El funcionario indicó que la ciudad de Posadas va mejorando la capacidad hotelera, teniendo en la actualidad hoteles de 4 Estrellas, que antes no tenía. Indicó que habría que cubrir los sectores de campings y hostels así como los hoteles exclusivos de 5 estrellas. “Faltan los hoteles de 6 dólares y los de 200 dólares” ejemplifico Dobrusin.

En cuanto a los medios de movilidad el funcionario indicó que “el turista nacional llega en familia, en sus vehículos, los regionales (brasileños y paraguayos) también en sus vehículos. En segundo lugar está el colectivo en los que llegan los extranjeros y en tercer lugar están las vías aéreas”. Una estadística llevada adelante en toda la provincia mostró que el turista gasta en promedio 500 pesos por día, lo cual significa una circulación económica importante para la provincia.

Las obras para el 2014 son la aerosilla de Aristóbulo del Valle, la casa de Horacio Quiroga y el hito de las Tres Fronteras explicó Dobrusin, que indicó que estás obras están en construcción en la provincia y se prevé su terminación durante el año entrante. Explicó que las pasarelas de los Saltos del Moconá están demoradas, porque se tiene que rever el proyecto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas