Fila invertirá $ 10 millones para abrir cinco locales exclusivos en el país

La marca italiana, gestionada y fabricada localmente por el grupo brasileño Dass, prevé llegar a los principales shopping en 2014, como Dot Baires, Alto Palermo y Unicenter. El grupo Dass produce en El Dorado, Misiones, artículos para las marcas propias Fila, Umbro y Tryon. Pero también allí le produce a clientes, como Nike, Adidas y Converse.

 

La marca italiana de calzado y ropa deportiva Fila apunta a potenciar sus ventas con la apertura de locales exclusivos. Así, prevé exhibir en un solo lugar toda la gama de productos, impulsar más su imagen y ampliar sus ventas a través de las tiendas multimarcas.

La empresa, que este año abrió su primer “concept store” en Mendoza, en el Maxi Mall, acaba de inaugurar una tienda en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el Tortugas Open Mall. Se trata del primero de al menos cinco locales exclusivos que prevé estrenar durante 2014 en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con más de $ 10 millones de inversión.

La marca, que en el país es gestionada bajo licencia por la compañía de origen brasileño Dass, que cuenta con una fábrica en Misiones, sumaría así presencia, durante 2014, en los principales centros comerciales, entre ellos, Dot Baires Shopping, Alto Palermo y Unicenter.

El nuevo local de Tortuguitas, que demandó cerca de $ 1 millón, de diseño innovador, ofrecerá toda la gama de productos Fila, desde Running y Tennis hasta Casual. Es un local de “concepto”, para potenciar la imagen de la marca, similar a los que ya funcionan de sus competidores, como Adidas, Puma o Nike. De esta manera, apunta a exhibir toda la línea de productos, sobre todo su Colección Vintage, que se desarrolla en un 100% en la Argentina.

“Es un orgullo inaugurar un nuevo punto de venta en Buenos Aires. Estar presentes en todas las zonas del país simboliza poder estar más cerca de los consumidores, ofreciendo la mejor experiencia de marca”, destacó Brian Handley, director de Dass Argentina.

Este año, aumentó un 25% sus ventas, a 2,5 millones de unidades, de las cuales más del 80% se produce localmente.

La apertura se enmarca dentro del plan de expansión que la firma puso en marcha en Latinoamérica. Hoy, la empresa “madre” para América Latina, se encuentra en Brasil y desde la Argentina se maneja desarrollo comercial en el país y en Uruguay, donde recientemente abrió sus oficinas comerciales.

El grupo Dass produce en El Dorado, Misiones, artículos para las marcas propias Fila, Umbro y Tryon. Pero también allí le produce a clientes, como Nike, Adidas y Converse.

En la planta, el grupo fabrica más de 6.000 pares de calzados al día y es su principal fuente de abastecimiento tanto para los locales propios como para su red comercial.

A través del Grupo Dass, Fila está en Brasil, México, Perú, Chile, la Argentina y Uruguay. Con sus distribuidores, llega además a Bolivia, Panamá, Ecuador, Paraguay, Colombia, Venezuela y Centroamérica.

(El Cronista)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas