En Eldorado, intenso movimiento de ciudadanos en la terminal de ómnibus

Los comercios abrirán sus puertas hasta las 19.30. En tanto que se acordó que mañana estarán cerrados.

Desde horas muy tempranas la terminal de ómnibus de Eldorado fue el lugar de concentración de numerosas familias que arribaron o abordaron un ómnibus para pasar el fin de año o en Eldorado por fuera de la Capital del Trabajo. “Desde muy tempano tenemos un incesante movimiento de personas que desean viajar hacia otras locales de la provincia e inclusive de otras provincias como Corrientes y Chaco”; dijo Juan Mercado, encargado de una de las boleterías de venta de pasajes.

“Algunas empresa pusieron refuerzos”; sostuvo a su lado el empleado Jorge Espíndola.

Julia Bortak, junto a su esposo y cuatro hijos aguardaban en la terminal para viajar hacia Posadas. “La Navidad la pasamos con mis padres en Eldorado y el año nuevo con mis suegros en Posadas”, dijo la mujer.

“Esperamos conseguir asiento”; dijo esperanzada.

A escasos metros de esta mujer se encontraba Marcelino Valdez. “Estoy esperando el ómnibus para trasladarme a Wanda. Allí pasaré el fin de Año junto a mi novia y sus padres”.

Otro de los trabajadores en la venta de pasaje, Nicolás Sotenis dijo que “desde la madrugada de hoy el movimiento es incesante. Estoy desde las 3.00 y los ómnibus hacia Iguazú y Posadas van repletos”.

 

 

Los que llegaron

Desde horas tempranas muchos ciudadanos arribaron a la terminal de ómnibus procedentes de otras localidades de la provincia. “Acabo de llegar de Jardín América. Voy a pasar el año nuevo con mis padres”; dijo Víctor Montesano, quien trabaja en la comuna de esa localidad.

A metros de este hombre se encontraba Rosario Mielnik junto a sus dos hijos. “llegué de Corrientes. Soy de Eldorado y vengo a pasar el Fin de Año con mis padres y hermanos”.

En tanto que Verónica Alcántara llegó desde  Iguazú.  “Hoy 31 de diciembre tengo franco, paso el inicio del Año Nuevo con mis padres y a la madrugada vuelvo a Iguazú porque tengo que trabajar todo el día de mañana en un negocio por la afluencia de turistas”.

 

Mayor movimiento

 

Según los vendedores de pasajes el mayor movimiento en la terminal se aguarda hacia el mediodía de hoy. “Es que entre las 11.30 y las 14.00 arribarán los ómnibus procedentes de Buenos Aires”; dijo Carlos Rovertez, encargado de otra de las boleterías.

En tanto que también a partir de esa hora “la gente que trabaja mediodía viaja hacia otras localidades de la provincia”.

 

El Centro y la zona oeste

 

Con menor movimiento que el día 24 el centro de la ciudad de Eldorado y la zona comercial del oeste se convirtieron en los lugares de concentración de gente tratando de adquirir productos y, algunos regalos para celebrar el fin del 2013 y el comienzo del 2014.

Con respecto a los comercios la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel) comentó que se acordó, principalmente con los supermercados que abrirán sus puertas hasta las 19.30, Mientras que en la jornada de mañana permanecerán cerrados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas