Iguazú: El hospital Marta Schwarz estrena nuevo equipamiento donado por la fundación Grupo London Supply

Como resultado de la novena edición del Torneo de Golf “Copa London Supply” que anualmente organiza la fundación Grupo London Supply, cuya recaudación es a beneficio de alguna institución, se reunió la suma de U$D 303. 585 dólares con los cuales se adquirió equipamiento de última generación para el Hospital «Marta T. Schwarz» de la ciudad de Puerto Iguazú. Mañana viernes, dicha fundación entregará formalmente al Hospital este equipamiento de alta tecnología solicitado por los directivos del hospital, para las áreas de terapia intensiva y rayos X, que sin duda marcarán un antes y un después para quienes concurren a requerir atenciones complejas de salud en dicho nosocomio.

 

 

 

La donación incluye: 1 Equipo de Rayos X fijo, 1 Equipo de Rayos X portátil, 1 Digitalizador de Imágenes, 1 Desfibrilador, 1 Monitor Multiparamétrico, 10 Colchones anti escaras, 6 Máscaras nasales, 1 Guía para intubar, 30 Cateter, 30 Filtro Humificadores, 12 Presurizadores, 1 Frontoluz, 4 Picoflujo ejercitador y  4 Tri-balls, 2 Respiradores Neumovent Advance Pediátrico, Adulto y Neonatal, 1 Respirador PR4 Transportable, 1 Marcapasos, 8 Equipos de infusión, 1 Espirómetro Portátil y 2 Cajas de 200 Boquillas descartables para Espirometría.

 

Con este nuevo equipamiento, junto a las inversiones ya realizadas por el Ministerio de Salud, el Hospital estará en condiciones de recibir pacientes que podrán permanecer en Terapia Intensiva, como así también realizar diariamente placas de Rayos X con la última tecnología existente en el mercado.

 

El equipo de Rayos X cuenta con una unidad fija, una unidad móvil -que se utiliza en los casos de pacientes con complicaciones que deban permanecer inmóviles- y un digitalizador de imágenes, el cual transforma todas las imágenes de rayos X a formatos compatibles con sistemas digitales para poder visualizarlas en un monitor. De esta manera, se ganarán horas y hasta días en la obtención de resultados de estudios complejos, que muchas veces debían ser enviados a Buenos Aires por correo convencional. Con el nuevo equipamiento, los resultados de rayos X podrán ser enviados en cuestión de minutos por correo electrónico para realizar consultas entre colegas de la disciplina médica en cuestión.

 

Miembros de la Fundación Grupo London Supply, junto con directivos y personal del Hospital, formalizarán esta entrega el viernes 13 de diciembre a las 17 horas en las instalaciones del nosocomio que felizmente a partir de ese día estará listo para recibir a quienes necesiten atención médica de la más compleja.

 


La Fundación

 

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo London Supply, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas