Posadas se suma a la red de Centros de Internet

Posadas se sumó a la red federal de centros de conexión a internet administrada por la cámara del sector, que tiene por objetivo generar mejoras en el servicio y reducir los costos de los servicios de proveedores de acceso a la red. 

 

«Todos los ciudadanos tenemos derecho a acceder a una internet de calidad, que sirva de herramienta de inclusión social, para desarrollar negocios, compartir información, capacitarnos y entretenernos», dijo el vicepresidente de la Cámara (CABASE), Patricio Seoanne, al dar a conocer la novedad.

 

 

La red federal de CABASE es una iniciativa privada que suma al proyecto nacional Argentina Conectada, porque al permitir la existencia de tráfico local de datos, eleva la velocidad de internet y mejora la calidad.

 

 

Al inaugurar el centro de interconexión regional de tráfico en Posadas, el empresario remarcó que la «red que estamos creando ya está formada por 11 centros de interconexión regionales, y es el modo que elegimos para hacer posible» que todos los ciudadanos accedan a un servicio de banda ancha de calidad.

 

 

Precisó que actualmente la red transporta 80 gigabits por segundo, y la estimación es que a fines de este año «el tráfico que corre por nuestra red habrá aumentado 579% respecto a 2012».

 

 

La red federal está integrada por 11 centros de interconexión en los cuales las empresas, cooperativas de telecomunicaciones y organismos estatales, intercambiar tráfico de Internet en forma local.

 

 

Si bien las últimas estadísticas indican que en la Argentina más del 50% de los hogares tienen acceso a internet, la distribución geográfica de las conexiones resulta aún desigual, ya que en el noreste, provincias como Misiones, Chaco y Formosa, presentan tasas de penetración de banda ancha inferiores al 10%.

 

El plan Argentina Conectada, según precisó el responsable técnico del programa que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, Emanuel Jaffrot, prevé un total de 60.000 kilómetros de red troncal y provincial.

 

 

Días atras el titular de esa cartera ministerial, Julio de Vido, afirmó que este plan de infraestructura en telecomunicaciones ya desplegó 8.700 kilómetros de fibra óptica y más de 20.000 kilómetros de tubos enterrados para “mallar” la red nacional.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas