Mañana sale la Expo Solidaria en la Costanera de Posadas

La expo solidaria del año pasado.

La expo solidaria del año pasado.

Mañana domingo se realizará la segunda edición de la Expo Solidaria, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, desde las 16. Las asociaciones que quieran dar a conocer su labor y participar de un intercambio de experiencias podrán sumarse a la propuesta que además, busca sensibilizar a los ciudadanos y empresas que puedan colaborar con causas justas.

 

 

 

Vale recordar que esta edición estaba prevista para septiembre pero debió suspenderse por malas condiciones climáticas.

Se aprovechará la ocasión para juntar ropas, frazadas, alimentos no perecederos, útiles, que se destinarán  a la comunidad de la Iglesia San Expedito –del barrio El Porvenir-.

La muestra estará acompañada por el Banco de Sangre de la Provincia y arrancará con una radio abierta y, unas horas más tarde, se dará inicio a un festival de bandas de música locales. A las 17 se presentará el musical para niños Las aventuras de Basurín, a cargo de Claudia Maluf. Seguidamente, actuará la cantante “Lilicienta”; y Fora da Lei.

El año pasado tuvo lugar la primera experiencia de este evento que cerró haciendo un balance altamente positivo, por la participación de las organizaciones, por los visitantes y por los lazos creados entre los mismos participantes de diferentes asociaciones y fundaciones.

Con la actividad se pretende mostrar y compartir con la sociedad y el sector privado el esfuerzo diario y comprometido de un importante número de personas que trabajan en diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil o en forma individual como voluntarios.

Por otra parte, la propuesta tiende promover la solidaridad, siendo un puente entre los interesados en colaborar con las Organizaciones y los voluntarios que en la actualidad se encuentran trabajando en la provincia o personas que desean dedicar parte de su tiempo a ayudar y no saben cómo o dónde hacerlo.

Las organizaciones mostrarán su accionar al público con el objetivo de concientizar y motivar la participación activa de la sociedad en temas vinculados con el compromiso social ciudadano.

Organización:

El evento es organizado por los mismos actores que el año pasado pero que recientemente se conformaron como Cooperativa de Comunicación, Diseño y Arquitectura “Trama Social”.

  Correo:[email protected] o teléfonos: 376-4681453 (Nadia Duarte) 376-4831070 (Pablo Camargo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas