Jóvenes obereños participarán en concurso sudamericano de baile en Córdoba

El grupo Blow Dance, con menos de un año de práctica, consiguió el pasaporte para competir en el Universal Dance (Campeonato Sudamericano) de baile, son 17 jóvenes de 13 a 22 años que prepararon una coreografía que mezcla hip-hop, reggaetón y otros ritmos más. La competencia será mañana domingo en Córdoba.


Audio Noelí Nanente, profesora Blow Dance.

 

  Jóvenes entusiastas, con energías y mucho ritmo serán los encargados de representar a Misiones en una competencia que se realiza por 4º año consecutivo, en ésta oportunidad la sede será en Córdoba.

La academia llanada Blow Dance tiene menos de un año de vida y está bajo la dirección de la profesora Noelí Nanterne quien se mostró muy orgullosa de sus alumnos, “nosotros sabemos que vamos a sumar experiencia, el puesto que obtengamos será más que un incentivo para todos. Estamos hace menos de un año con los chicos y algunos avanzaron de manera positiva en el baile”.

La competencia convoca a más de 3000 jóvenes y 150 grupos de danza de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Para conseguir la movilidad y recursos que implica el traslado hasta la provincia de Córdoba los jóvenes realizaron diferentes actividades como fiestas de disfraces, sorteos y ventas de masas dulces, “es algo que les enseño, aparte del baile, a luchar por lo que ellos quieren. Trabajando y buscando los recursos también aprenden a formarse como personas y eso es bueno” destacó la profesora.

La delegación partirá hoy sábado a las 18 desde Oberá rumbo a Córdoba.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas