Esperan un millón de turistas en Encarnación para este verano

A semanas del comienzo del verano 2013 -2014, la ciudad de Encarnación, ubicada en el departamento de Itapúa, en el sur del vecino país y frente a Posadas prepara nuevos atractivos para los turistas y veraneantes. La comuna local estima la llegada de un millón de visitantes.

 

 

Centro Cívico de Encarnación

Entre lo nuevo a estrenar, la Municipalidad de Encarnación prevé inaugurar a mediados de enero de 2014 el Centro Cívico de Encarnación, una infraestructura de 400 metros de largo con capacidad para 10.000 a 15.000 personas, indicó Verónica Stéfani, secretaria de Turismo de la comuna local.

La funcionaria explicó que el centro cívico cuenta con graderías en ambas lados del complejo, además de baños, camarotes, pasarela y otros. Acotó que el mismo será utilizado para los corsos de Encarnación, a desarrollarse entre enero y febrero próximo.

“Es una infraestructura con espacios para público en ambos lados sobre una pasarela que está destinada exclusivamente para realización de eventos y espectáculos”, expresó Stéfani.

La infraestructura está ubicada en la calle paralela a la Avenida Costanera de la ciudad.

Ampliación de la playa y mirador

Otro de los atractivos de la ciudad es definitivamente la playa San José. La Municipalidad decidió para este verano ampliar a 1.000 metros el lugar, para mayor comodidad de los veraneantes.

A esto se suma un mirador que estará ubicado a 100 metros dentro del río Paraná, donde los turistas tendrán una vista única, de acuerdo con los responsables de las obras.

“Este mirador tiene que estar inaugurado entre diciembre y enero, pero es para la temporada de verano”, aclaró la funcionaria de Turismo.

En el verano pasado, unas 700.000 personas visitaron la playa, de acuerdo con datos de la comuna.

 

Seguridad y hotelería

Stéfani señaló que no solo se prevé inversión en infraestructura, sino también en logística, seguridad y comodidad para los visitantes.

En ese sentido, la comuna inició la instalación de cámaras de seguridad en centros comerciales de la ciudad, como así también en la playa San José.

En lo que respecta a los hotelerías, contó que la asociación de este sector ya prepara paquetes y ofertas para la temporada alta, y que las mismas estarán publicadas en las redes sociales de los hoteles.

La secretaria de Turismo dijo que toda la inversión de la Municipalidad repesenta millonarios montos para la comuna.

Asimismo, estiman que un millón de personas visite la ciudad entre la quincena de diciembre de este año y todo el mes de febrero próximo.

Con todo lo invertido, aguardan confiados en que Encarnación siga siendo la perla veraniega del sur del país, y por qué no, del país. (ABC Color)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas