Eldorado: Realizarán la 4ª marcha para recuperar el puerto

La marcha está prevista para mañana domingo 1° de diciembre, a las 18. La misma es organizada por la “Asamblea ciudadana para que el Puerto sea de Todos”, con el objetivo de que los ciudadanos de Eldorado puedan tener acceso libre a su histórico puerto, tal como era hace diez años atrás, donde el lugar era un espacio de encuentro de familias y amigos, los fines de semana.

 

 

 

La manifestación, organizada por  la “Asamblea Ciudadana para que el Puerto sea de Todos”, está prevista para mañana, domingo 1° de diciembre, a las 18,  desde el mástil del Parque Schwelm. La misma persigue el objetivo de que los ciudadanos de Eldorado y público en general puedan tener acceso libre a su histórico puerto, tal como era hace 10 años atrás, donde el lugar era un espacio de encuentro de familias y amigos, los fines de semana.

 

Cabe recordar que en el 2003, el puerto fue cerrado para el ingreso al público, ya que la firma chilena Arauco, propietaria de Alto Paraná SA (APSA), comenzó a operar en el lugar. Estas actividades se desarrollaron aproximadamente por dos años, hasta que APSA desistió de la idea de utilizar el río como vía de comunicación y transporte.  Y actualmente el puerto no está habilitado para operar.

 

En las marchas anteriores los participantes lograron acceder a los muelles del puerto con banderas y pancartas de reclamo. Y si bien se han solicitado informes, a través del Concejo, a la Dirección de Puertos de Misiones, todavía no se han obtenido los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas