Descubrieron placa en homenaje al soldado Ramírez en la avenida Mitre de Posadas

En la tarde de ayer viernes, en un acto concretado en la plazoleta de la avenida Mitre casi San Luis, y presidido por la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Maggie Solari Quintana descubrieron placa homenaje al ex soldado Mauro Francisco Ramírez, quien falleció en Apóstoles el 23 de junio de 2003. Se dispuso la colocación de la misma frente al Juzgado Federal de Posadas.

 

Mauro Francisco Ramirez falleció en Apóstoles el 23 de junio de 2003. Murió a los 22 años de edad por circunstancias dudosas en el Regimiento de Apóstoles e impulsan esclarecimiento del deceso.

La presidenta del Concejo Maggie Solari Quintana expresó «mis palabras son para la madre del soldado Ramirez, la vida es el mayor valor que tenemos y alguien la arrebató a tu hijo».

 

El padre Alberto Barros bendijo la placa y participaron además, el concejal posadeño, Cristian Humada; la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de Chaco, diputada Nancy Mariel Hersel, quien expresó su agradecimiento al Concejo y dijo que «este es un deseo de Susana de todos estos años, esto es una parte de todo lo que ella viene luchando y tratando de esclarecer y poner luz para llegar a la verdad».

 

Susana pintos, madre del ex Soldado Ramírez agradeció a las autoridades y señaló que «esto es resultado de un trabajo de ambos gobiernos de Chaco y la presidencia del CD de Posadas. Mi hijo ingresó con un claro proyecto de vida y lo fusilaron en democracia. Mantendremos viva la memoria de Mauro».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas