Closs destacó la necesidad de sumar en la política para transformar las realidades de los pueblos

El gobernador Maurice Closs inauguró obras en Corpus y Ruiz de Montoya en sendos actos que marcaron simbólicamente la despedida de los intendentes Ignacio Nemeth y Aníbal Vogel que asumirán el 10 de diciembre como diputados provinciales. En sus discursos, el mandatario destacó la fortaleza de “sumar” para el crecimiento de los municipios y de la provincia y valoró las gestiones de ambos alcaldes, que llevan muchos años al frente de esos pueblos.


Audio gobernador Maurice Closs.

Audio Aníbal Vogel, intendente de Ruiz de Montoya.

 
“Hay gente que nació para ser intendente y uno es Pocho. Esa es su profesión en la vida. Siempre se caracterizó en su rol de gestión, que yo empecé a conocer después de 2003, por una enorme insistencia, una capacidad de gestión y un compromiso como pocos. Esa es la marca que deja. Ha hecho de la cuestión fiscal un arma de obras y de servicios, de equipamiento vial. No es casualidad, Corpus tuvo en Pocho su capataz, su secretario de obras públicas, su gestor, con un equipo mínimo. Él mismo controlaba el estado del combustible, de los camiones, de los caminos”, relató Closs, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Franco; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.
“Este municipio tiene muchos recursos volcados en veredas, en mantenimiento de caminos terrados. En cada uno de los lugares que uno puede recorrer. Acá fue uno de los primeros actos de la Renovación y durante la gestión anduvimos por cada rincón de este municipio, inaugurando escuelas, el hospital, hicimos muchas cosas juntos. Mucho por las características de Pocho, y su profesión de intendente, que hoy sale por la puerta grande”, destacó sobre el alcalde que estuvo 22 años al frente del municipio.
“Hace diez años nos sumamos a la Renovación y desde hace diez años escuchan que la Renovación se va a romper, que Closs y Carlos Rovira están peleados. Y no es así, tenemos estilos distintos y la gente lo nota y lo sabe. Y a veces lo hacemos público, pero ahí también está la fortaleza. Lo mejor es sumar. Se puede ser distintos, sin analizar cuál es mejor o peor. Por eso, un enorme respeto al que se va y enorme expectativa en Alicia Roffignac, que viene (a la intendencia). Con gente como esta, este municipio seguirá creciendo más y en paz”, culminó después de inaugurar el acceso al pueblo con veredas, cordones cunetas y dos perforaciones de agua que abastecen en total a 30 familias.
En Ruiz de Montoya
Al atardecer Closs se trasladó a Ruiz de Montoya, donde inauguró la ampliación del edificio municipal, una plaza saludable y un playón deportivo. Allí también resaltó la gestión de Aníbal Vogel, quien “ha sido un gran hacedor” que cambió “la imagen de este pueblo”.
“Mucho lo hicimos juntos desde 2003. Hoy estamos acá reconociendo su esfuerzo, inaugurando su municipalidad nueva, recorriendo la plaza saludable y el playón deportivo”, enumeró.
Closs recordó que Vogel, contemporáneo en edad y en la política, fue uno de los que marcó una de sus posiciones políticas. A mediados de los 90, Closs recordó que pensaba que podía reducirse el número de municipios en Misiones, pero fue el intendente quien le argumentó en contra y a favor de la suficiencia de los pequeños municipios que tenían todo para crecer. “Cuento esto porque me conmovió y convenció. Y casualmente, en mi gestión, lo que más valoré fueron los municipios”, expresó Closs, quien resaltó la transformación estética de Ruiz de Montoya durante el mandato de Vogel.
“Se va por la puerta grande. Le dedicó muchos años de juventud y de su vida”, elogió y pidió a los vecinos de la ciudad acompañar al nuevo alcalde, Daniel Schweri.  
“El respeto entre ustedes es fundamental. No se pongan a comparar. No busquen que Daniel sea igual que Aníbal. No es cuestión de comparar, sino de sumar para que este pueblo siga creciendo más y en paz”, se despidió.

 

 

 En la inauguración de un playón ubicado en el barrio Ñanderoga de Ruiz de Montoya, el primer mandatario provincial destacó lo importante que significa para el crecimiento y estabilidad de la provincia los municipios pequeños, “cada uno de ellos son una pieza fundamental, por sus economías, sus productores y porque el trabajo en conjunto es continuo”.

Closs recordó que hace un tiempo atrás, en los inicios de su carrera política dijo a los medios de comunicación que tenía como idea reducir la cantidad de municipios y dejarlos en un municipio por departamento, “a los pocos días me encontré con Aníbal y me pegó una frenada que hasta hoy se debe sentir el olor a la frenada. Y esa es una característica de él, decir siempre lo que piensa más allá de la situación”.

Además, el Gobernador elogió a Vogel y dijo “cambió la imagen del pueblo con el trabajo de él y todo su equipo. Además cuando me detuvo de mi idea, me dio cientos de ejemplos de municipios que funcionan de manera correcta. Y hoy vemos que ese pensamiento cambió totalmente y desde el Gobierno provincial apoyamos al crecimiento de cada uno de los municipios con escuelas primarias y secundarias, los dotamos de infraestructura en la municipalidad entre otras cosas”.

Por su parte el intendente Aníbal Vogel indicó que “son muchos años de intendente, estoy en conocimiento que es otro tipo de actividad pero siempre vamos a buscar lo mejor para los municipios del interior, además ya he pedido para integrar las comisiones del agro y la producción, la de medio ambiente y la de obras públicas, siempre mirando a los municipios y trabajando de manera coordinada con los intendentes de la zona con quienes tengo una excelente relación”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas