Se realizó la primera jornada de derechos Humanos y VIH en Posadas

En vísperas del Día Internacional de Respuesta al VIH/SIDA, que se conmemora el 1º de diciembre, se desarrolló esta mañana la primera jornada de Derechos Humanos y VIH, organizada por el programa provincial de VIH/Sida y ETS, la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP), la Mesa Nacional por la Igualdad (Misiones) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA). El domingo el cierre de las actividades será en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, donde se realizará un festival.

 

El tema del encuentro fue: Jóvenes y VIH, Diversidad Sexual y Educación Sexual Integral. También estuvo presente el delegado del INADI, dr. Mariano Antón.


El delegado de Misiones de la Mesa Nacional por la Igualdad, Lisandro Lombardi comentó que este es el puntapie de muchos encuentros más que buscan trabajar más allá de la prevención. Buscamos trabajar con las personas que conviven con el VIH y con su entorno. También queremos fortalecer e informar sobre todo que muchas veces se crean mitos, prejuicios y miedos, que con estas jornadas se van a ir desestimando y eso hace que se prevenga la discriminación en todas sus formas”.


Xiomara Chavez, es de Formosa y representa a la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA). Ella comentó que desde ATTA “ venimos trabajando sobre este tema hace tiempo y es importante que nos hayan convocado a las jornadas,  porque de esta manera logramos un trabajo coordinado en todo el país en beneficio de las personas que conviven con el VIH”.


Día internacional de respuesta al VIH/SIDA

Este domingo el cierre de las actividades será en el Cuatro Tramo de la Costanera de Posadas, donde se realizará un Festival en el marco del Día Internacional de Respuesta al VIH con el lema: «La respuesta al VIH somos Todxs, Elegí saber».

Artistas locales se sumarán al evento para conmemorar esta fecha tan importante, buscando erradicar la discriminación y el estigma a las personas viviendo con VIH y trabajando sobre la prevención.

La actividad es organizada por el Programa Provincial de VIH/Sida y ETS, dependiente de la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones y estarán acompañados por la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP), la Mesa Nacional por la Igualdad (Misiones), la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA) y entre otras instituciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas